Comodoro Rivadavia es parte del semillero del vóley nacional

Se inauguró el Campus Patagónico de Observación de Talentos, organizado por FeVA y la secretaría de Deportes de Nación.

Se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia la inauguración del primer Campus Patagónico de Observación de Talentos de vóley, organizado por FeVA y la secretaría de Deportes de Nación, con el apoyo del Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

El mismo reúne a 40 atletas de la región, que estarán a las órdenes de los entrenadores de las selecciones argentinas menores femenina y masculina este fin de semana.

Se trata de un programa de captación que comenzó hace un año y medio, donde ya han sido seleccionados 40 atletas de categorías 2005 a 2008 de La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén y Chubut.

Los mismos fueron citados a este campus que se realiza desde este mismo viernes y hasta el domingo, donde los atletas serán observados y entrenados por los seleccionadores nacionales menores en rama femenina y masculina.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario coordinador de Gabinete Municipal Gustavo Fita, la secretaria de Cultura Liliana Peralta, el presidente de Comodoro Deportes Hernán Martínez y el titular de FeVA Juan Sardo.

También formaron parte del lanzamiento Eduardo Rodríguez (técnico de la selección menor femenina), Pablo Rico (técnico de la selección menor masculina), Adrián Rasgido (captador de Chubut), María Eugenia Rodríguez (presidenta de FeChuVol), José Vilte (titular de la Federación de Vóley de Río Negro), Fernando Pandolfi (Federación de Santa Cruz), Darío López (presidente de la Federación de Vóley de La Pampa), entre otros entrenadores patagónicos.

Las autoridades y referentes deportivos agradecieron a los atletas presentes y valoraron que Comodoro Rivadavia sea sede de este programa de formación de jugadores, con proyección a la alta competencia.

“Estamos muy contentos de toda esta hospitalidad que estamos recibiendo. Agradecer a todo el grupo de trabajo del staff de captación, que hace más de un año y medio que venimos trabajando. Esta es la primera observación presencial que podemos hacer y eso es un montón en estos tiempos que estamos viviendo”, señaló Eduardo Rodríguez, entrenador de la selección menor argentina femenina.

“El objetivo es tratar de darles la mayor cantidad de herramientas posibles, para que se lleven a sus clubes y puedan seguir desarrollándose. Quiero destacar que hace muchísimo que trabajo en esto y no es común este nivel de organización, este nivel de dedicación para que ustedes tengan a mano todo lo posible”, agregó Pablo Rico, entrenador de la selección menor argentina masculina.

Por su parte, Juan Sardo, presidente de FeVA, expuso: “felicitar a Comodoro Rivadavia por este evento y cada uno de los chicos presentes. Agradecer al Estado, porque es fundamental su participación y es fundamental que el deporte sea política de Estado, y por lo que veo, en Comodoro el deporte lo es”.

“Esto es algo histórico para nosotros. El Ente con nosotros siempre presentes, la Municipalidad también. Agradecer y esperar que los chicos puedan llegar y le saquen lo mejor a cada uno para que puedan seguir creciendo en el vóley”, añadió María Eugenia Rodríguez, presidenta de FeChuVol.

“Felicitar a los deportistas, que entiendan el valor que tiene lo que van a hacer. Felicitaciones a los presidentes de las federaciones patagónicas, porque los veo trabajar en conjunto. Felicitar a la FeVA, porque cuando se habla del deporte federal, que hay que llegar a todos lados, uno que ha sido dirigente a veces las acciones no son tan efectivas”, expresó Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes.

“Hoy vemos en la FeVA, marcando que Comodoro Rivadavia es sede de algo muy federal, que se podrá observar presencialmente a los deportistas y trabajar con eso. Por último, decirles que Comodoro Rivadavia tiene las puertas abiertas para todo lo que el vóley quiera llevar adelante en nuestra ciudad, porque tenemos una decisión política de llevar adelante el deporte en esta dimensión también, no solo de desarrollo, sino de rendimiento. Ustedes tienen el primer paso. Disfruten, aprovechen, no regalen nada. Es el mejor momento. Comodoro los recibe para darles todo lo que está a nuestro alcance”, añadió.

Finalmente, Gustavo Fita, secretario coordinador de Gabinete Municipal, cerró: “para el intendente de la ciudad el deporte es una política de Estado. Trabajamos diariamente con el Ente y con su equipo, con todo el equipo municipal acompañando. A todo lo que se hace, se le pone ese granito de arena, y donde encontramos dirigentes que acompañan, se sigue poniendo más”.

“Toda la plata que el Estado dedica al deporte está bien invertida. Es salud, generar ambición de deportistas de elite con ganas de crecer. Chubut tiene participación en muchos deportes a nivel nacional e internacional. Felicitar a la FeVA por pensar en ser federales en serio. Para nosotros un placer ser sede patagónica de este evento”, enfatizó.

Tras las palabras alusivas, se procedió a la entrega de obsequios y reconocimientos, entre los cuales se destacan una camiseta de la selección argentina de vóley al municipio de Comodoro Rivadavia por parte de la FeVA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico