Comodoro Roller Derby se prepara para la temporada

Con evaluaciones realizadas para categoría C y mucha iniciativa tanto en el grupo de varones y mujeres, tiene varios proyectos para este 2018. Se permitirá participar a mayores de 16 años con autorización de los padres, entrenando dos veces a la semana, con la posibilidad de competir a nivel regional y nacional, además de capacitaciones diversas tanto de arbitraje como planillaje.

Comenzó el año para las diferentes actividades anuales, y en el gimnasio del Sindicato de Petroquímica iniciaron los entrenamientos de Comodoro Roller Derby los martes y jueves de 22:00 a 0:00, con una hora de ejercicios sin patines y otra de ejercicios con patines, y con la posibilidad de incorporar mayores de 16 años (con autorización de los padres), a diferencia del año pasado en el que era para mayores de 18 años únicamente. a

Existe una cuota mensual de 350 pesos para gastos de las instalaciones deportivas, en tanto que dentro del club podrán conseguir equipamiento prestado para probar el deporte, hasta tanto se puedan conseguir propios, en la medida en que crezca el interés por la disciplina y las ganas de competir y perfeccionarse.

Gabriela Rodríguez, una de las referentes de la disciplina en la ciudad comentó que cerraron el año pasado con evaluaciones de categoría “C” realizadas por Daniela Giménez Corbera, reconocida jugadora de la especialidad en Buenos Aires, y con mucha iniciativa para la disciplina en este 2018.

“Nos tomó una evaluación denominada Try-Out, algo que nunca habíamos rendido y que contiene una serie de habilidades básicas que propone la WFTDA, que es para nivelar al grupo, y aquellos que aprueban esa evaluación pasan de ser novatos a una categoría “C”. Hacer eso también dio iniciativa para que los más nuevos que no se animaron, lo hagan este año. Fue un logro muy importante, gastamos mucho dinero porque tuvimos que alquilar el gimnasio, pero valió la pena porque nos ayudó a que muchos se den cuenta respecto a habilidades que son importantes para el juego, y para ponernos un poco en competencia entre nosotros. Terminar el año con eso fue bastante positivo”, comentó Gabriela Rodríguez.

“El equipo es mixto, pero se está conformando el equipo de varones. Tenemos 6 varones, lo cuales es muchísimo, y un total de 15 personas que están asistiendo, y están incorporándose al deporte de a poco. En general hubo un crecimiento importante del año pasado a este, sobre todo por la permanencia en un lugar físico y bajo techo”, agregó Rodríguez.

Si bien aún no se definió el cronograma anual de Comodoro Roller Derby debido a que aún no se cerró el calendario de torneos a nivel nacional, desde el club tienen la intención de salir a jugar algún torneo categoría “C” tanto en varones como en mujeres.

“El equipo de varones viene muy bien, han llegado al número mínimo de jugadores y le ponen muchas ganas a los entrenamientos. Las chicas también, pero como no hemos llegado a un plantel mínimo, la idea sería conformar un equipo patagónico, entre Comodoro, Caleta Olivia, Pico Truncado. También pensamos realizar picaditos, al menos dos o tres veces al año, además de ir a jugar a Caleta Olivia, aunque todavía no tenemos fechas. También tenemos pensado hacer un simulacro de try-out, y antes de fin de año volver a rendirlo para sumar más chicos y chicas a la categoría ‘C’. Otra de las ideas es hacer una clínica de NCO (planilleros) y árbitros, porque no tenemos nada de eso, y es necesario que nos capacitemos para tener nuestra gente y no entrar en gastos trayendo gente de afuera. Además tenemos colaboradores que no quieren patinar, pero que sí quieren estar, participar y ser parte del grupo”, explicó Gabriela Rodríguez, referente de la disciplina. El domingo, Comodoro Roller Derby estará difundiendo su actividad en la Feria de Música en el Centro Cultural. “La idea es participar en todos los eventos sociales que se pueda, para repartir folletos, mostrar videos, eso es parte del reclutamiento”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico