Comodoro se suma al pedido de despenalización y legalización

El "Pañuelazo" volverá a ganar las calles de Comodoro para defender la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La concentración será a las 18 en la plaza de la Escuela 83 para comenzar media hora más tarde a marchar por el Centro. Se leerá un documento colectivo en el que se expondrá la situación local de las mujeres.

Hoy se realizarán actividades en todo el país para defender la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Es que el 19 de febrero marca el inicio de un proceso histórico dentro de la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

Comodoro será parte del “Pañuelazo” federal que busca convertirse en un punto de encuentro de cara a la apertura de sesiones legislativas del próximo 1 de marzo. Será una fecha en la que en más de 100 ciudades del país se tomarán las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se presentó el 28 de mayo de 2019.

La concentración será a las 18 en la plaza de la Escuela 83 para, media hora más tarde, comenzar a marchar por San Martín, Güemes, Rivadavia, Belgrano e Hipólito Yrigoyen hasta llegar al Hospital Regional. El recorrido albergará siete estaciones como el espacio público, Prefectura y Fiscalía, Seccional Primera, Municipalidad, Concejo Deliberante, Catedral San Juan Bosco y el centro asistencial.

También se leerá un documento colectivo en el que se abordarán diversos ejes implicados en las prácticas de aborto y el papel de instituciones: Política Pública, Justicia, Salud, Iglesia, situación del Estado y las condiciones de trabajo de los profesionales, violencias y Ley de Emergencia.

El escrito no solo destacará la lucha por la despenalización y legalización del aborto, sino que también tratará la importancia de que los diferentes poderes Ejecutivos cumplan con los distintos programas y que se garantice la instancia de aborto legal. Es por eso que la convocatoria finalizará en el Hospital Regional reclamando que se cumplan las leyes, ya que ante la crisis que atraviesa la Salud Pública en Chubut, el gobierno de Mariano Arcioni no está dando garantías de salud sexual reproductiva para las mujeres.

En la convocatoria también se entregarán volantes informativos sobre la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) vigente actualmente y se desplegará una bandera de 10 metros con tela verde con el logo del pañuelo.

Hay que recordar que el proyecto de la campaña tiene estado parlamentario y, además, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que enviará un proyecto de ley al Congreso para legalizar el aborto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico