Comodoro sede del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

El encuentro, ideado en el marco del pasado aniversario de Comodoro, contará con la presencia de intendentes de toda la región patagónica, legisladores provinciales y nacionales, referentes de operadoras, empresas e instituciones. Se abordarán temas relacionados al desarrollo, energía, producción y consensos legislativos.

En conferencia de prensa realizada este martes, el intendente Othar Macharashvili, junto al presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, se presentó el FOPCA, evento que tendrá lugar en el Centro Cultural local el próximo viernes, desde las 8:30, hasta las 18 horas, y entre sus temas tratará: Desafíos de los gobiernos locales; Inversiones estratégicas para el desarrollo de la Patagónica Atlántica; Energía, alimentos y producción sustentable; Consensos legislativos estratégicos para la elaboración de una agenda común; Desafíos económicos y productivos para el desarrollo local e Innovación, sostenibilidad ambiental y desarrollo regional.

En ese sentido, Macharashvili planteó que la conformación del Foro Patagónico de las ciudades que dan al mar Atlántico buscará llegar a la elaboración de un documento unificado que refleje las necesidades y las líneas de acciones a implementar en base a ejes comunes de la región patagónica y específicamente de aquellas localidades que se encuentran instaladas en las zonas costeras. “En este primer encuentro -subrayó- se trabajará en reafirmar la relación y el vínculo con las necesidades de la región, cuestiones sobre las que se han expresado los gobernadores y qué consideramos que tenemos mucho que aportar los intendentes”.

Asimismo, adelantó que “en esta edición, se fijará la próxima sede del Foro, que quedará abierto y en rotación”, mientras que, al referirse a la relevancia del encuentro, sostuvo que “la participación de todas las ciudades y todos los estamentos políticos, técnicos, tecnológicos y empresariales que estarán presentes, dan muestra del interés por el desarrollo futuro y la necesidad de comenzar a plasmar las necesidades que venimos marcando hace años”.

“Toda la problemática, tanto del gas como la energía para calefaccionarse y para producir, va a ser abordada en el Foro porque nosotros generamos el gas, lo transferimos y nos lo devuelven a un costo excesivamente superior a lo que se produce. A todo esto se suma Camuzzi, que es el operador monopólico del gas que no hace las inversiones correspondientes. Es un tema que nos une a todos y tenemos que ver cómo se procede legislativamente para modificarlo”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, indicó que “las temáticas que se abordarán serán muy variadas. La intención es que exista una amplia participación, ya que es un lugar no solo para poder escuchar, sino también para opinar y debatir como ciudadanos, empresarios, trabajadores, técnicos y profesionales”.

Quienes se encuentren interesados en participar del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA) podrán inscribirse hasta este jueves a las 12:00 horas, ingresando en https://bit.ly/inscripcionForoPatagonico

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico