Comuna de Cañadón entregó heladera a Escuela de Caleta

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga visitó este miércoles la Escuela Especial N° 8 “Ventana a la Vida” de Caleta Olivia para hacer entrega de una flamante heladera, respondiendo a un pedido formulado por la cooperadora del establecimiento, dado que la anterior dejó de funcionar luego de 27 años se huso.

El jefe comunal que llegó acompañado por la coordinadora general de Direcciones, Susana Cáceres y la directora de Cultura, Verónica Meira fue recibido por la directora y vicedirectora de la escuela, María Mercedes Barrionuevo y Bárbara Anfuso y el presidente de la cooperadora escolar, Pedro Gogol.

Previo a firmar el acta de entrega y recepción, Soloaga dijo que “tenemos como objetivo central a los chicos y no venimos a colaborar, porque ese es un término que viene de una concepción neoliberal. A nosotros no nos sobra nada, todo nos cuesta, pero realizamos estos actos para acompañar el gran esfuerzo que hacen directivos y docentes, principalmente en Escuelas Especiales”.

Resaltó además la necesidad de fortalecer la solidaridad con las instituciones educativas, en este caso para responder a un requerimiento que se recibió de la cooperadora.

Asimismo, puso de relieve que “donde hay una necesidad hay un derecho y desde nuestra comuna nos integramos institucionalmente” recordando que en anteriores ocasiones también se brindó apoyo a otra escuela especial y las dos de enseñanza técnica de Caleta Olivia.

En el mismo acto anunció que la Escuela N° 8, recibirá un aporte similar al que reciben otros establecimientos consistente en una ayuda financiera que indistintamente se entrega en los meses de marzo y agosto, cuando se inicia el año institucional y se celebra el aniversario de la comuna, de manera respectiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico