Con entrega de viandas, la comunidad apoya la ocupación pacífica de la Escuela de Arte

El lunes comenzó en Comodoro Rivadavia la ocupación pacífica de la Escuela 746, más conocida como la Escuela de Arte. Los estudiantes que protagonizan la toma reciben comida, elementos de higiene personal y de limpieza por parte de ciudadanos que se solidarizan con la lucha por la Educación Pública. Los estudiantes pasan la noche en la institución y el equipo directivo comunicó que están suspendidas todas las actividades en el establecimiento.

La Escuela 746 es la primera institución ocupada pacíficamente en Comodoro Rivadavia y se suma a las seis escuelas ocupadas en Puerto Madryn, cuatro en Trelew, una en Rawson, la Supervisión de Escuelas en Esquel, el edificio del Instituto de Seguridad Social y Seguro de Chubut en Esquel y la sede del Ministerio de Educación, en Rawson.

La medida, en defensa de la Educación Pública, comenzó el lunes después de que los estudiantes mantuvieran una asamblea y coincidieran que sus reclamos no eran escuchados.

“Decidimos protestar contra toda la situación que el sistema político corrupto nos está obligando a vivir a todos los chubutenses, al producir una crisis económica con el fin de implementar la megaminería en la provincia; donde el TEG (Transporte Educativo Gratuito) está ausente y cuando nos lo brindan es incierto si al mes siguiente lo vamos a tener, y que a nuestro parecer recibirlo este mes fue una mera estrategia política de desmovilización estudiantil; donde nuestros docentes no están recibiendo sueldos en tiempo ni en forma y son violentados durante sus reclamos; donde se nos niega la enseñanza correcta de la educación sexual integral y nuestras condiciones edilicias y las de todos los colegios de la provincia, son nefastas”, sostiene el comunicado que redactaron los estudiantes.

“Por todo esto y mucho más los estudiantes exigimos: el pago digno en tiempo y forma a nuestros docentes, la obtención correcta del TEG, el fomento de la creación de centros de estudiantes en todas las escuelas y la dedicación de espacios disponibles para estos, edificios propios y buenas condiciones edilicias, la real implementación de la Ley de ESI (Educación Sexual Integral) número 26.150, la NO implementación de la megaminería en la provincia”, añade el documento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico