Con prueba documental continúa el juicio por el crimen de Nahuelquir

El hecho tiene como único imputado a Martín Quiroga. Entre las pruebas se exhibió el video de una rueda de reconocimiento, donde un familiar de Nahuelquir señala al imputado como autor del homicidio. El próximo martes 17 al mediodía se esperan los alegatos finales de las partes.

Con la declaración de testigos de descargo y la incorporación de la prueba documental culminó este lunes una nueva jornada del juicio por el homicidio de Roberto Martín Nahuelquir, acontecido el pasado 25 de agosto de 2019, en el barrio Máximo Abásolo, que tiene como imputado a Martín Quiroga. El próximo martes 17 al mediodía se esperan los alegatos finales de las partes.

Entre la prueba documental se exhibió un video de la rueda de reconocimiento de personas, realizada el pasado 11 de septiembre de 2019, donde un familiar de la víctima reconoce al imputado Quiroga como la persona que disparó el día del hecho en contra de la víctima. Asimismo la fiscal se refirió a transcripciones de audios de mensajes de celulares secuestrados en la causa.

El tribunal colegiado de debate fue presidido por Mariel Suárez e integrado por Raquel Tassello y Alejandro Soñis, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general. La querella fue ejercida por Francisco Miguel Romero y la defensa del imputado por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

EL CRIMEN DE NAHUELQUIR

El ilícito contra la vida ventilado en el debate aconteció el pasado 25 de agosto de 2019, cuando siendo las 22.00 hs., un grupo de personas, en virtud de haber tenido una pelea previa con la familia Nahuelquir, arroja piedras contra la propiedad de ésta última familia. Así Roberto Martín Nahuelquir se sube al techo de su casa arrojando objetos contra este grupo, momento en el cual arriba al lugar Martín Quiroga con un pasamontañas que cubría parte de su rostro –pero se podía ver su pelo largo- con claras intenciones de darle muerte, y portando un arma de fuego y efectúa varios disparos (se secuestraron 15 vainas, calibre 9 mm.) impactando uno de ellos en el cuerpo de la víctima. Causándole su muerte por shock hipovolémico producido por herida de arma de fuego en tórax. Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de “autor” para Martín Quiroga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico