Con ráfagas de 122 Km/h, volaron dos casas y cayeron postes

La guardia de Defensa Civil atiende las consecuencias de las casas prefabricadas que estaban sin habitar en el barrio El Atardecer, en el suroeste de la ciudad. También cayeron postes de alumbrado.

Las ráfagas de viento alcanzaron los 122 kilómetros por hora a las 19:50 de este lunes y ya provocaron inconvenientes en distintos sectores de la ciudad.

Más temprano, la SCPL informó que se extendió el corte de agua en tres barrios de la zona norte de Comodoro debido que el temporal de viento sacó de servicio la línea eléctrica que alimenta a los acuíferos de Manantiales Behr.

index.jpg

La guardia municipal de Defensa Civil concurrió pasadas las 19 a atender las consecuencias de las dos casas prefabricadas que se llevó el viento. Las mismas habían sido recientemente colocadas en un loteo del barrio El Atardecer, en el suroeste de la ciudad. Los vecinos alertaron primero que se habían volado ambos techos, pero las fuertes ráfagas derribaron las construcciones completas.

También se informó la caída de 5 postes en distintos lugares y el Servicio Meteorológico Nacional indica que el alerta amarilla por vientos intensos persistirá al menos hasta la mañana de este martes en la ciudad y sus alrededores.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia se pidió a los automovilistas y transportistas extrema precaución debido a que el viento fuerte abarca la zona de Garayalde. Solicitaron que los conductores presten atención a las indicaciones preventivas de manejo con la utilización de las luces bajas y el uso del cinturón de seguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico