Concejales peronistas en la jornada "Jóvenes con memoria"

A través de Maite Luque, desde el Concejo Deliberante se entregaron reconocimientos a sobrevivientes comodorenses de la última dictadura cívico militar. Fue en el colegio Perito Moreno.

En una emotiva jornada de memoria y reflexión, y por iniciativa de los propios alumnos del histórico colegio Perito Moreno, se realizó este lunes la jornada “Jóvenes con Memoria”, la cual fue declarada de interés municipal y legislativo en la última sesión del Concejo Deliberante.

En el acto, que contó con el respetuoso silencio y atención de todo el alumnado, se visualizó un video y se entregaron reconocimientos a sobrevivientes de la última dictadura militar: Juan Domingo Rivarola, Graciela Vega y Osvaldo Stoyanof. No pudieron estar presentes Juan Carlos Cossio, Antonio Cerna y Miguel Ángel “Titi” Anchordosky.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 14.45.52.jpeg

En su intervención, la concejal Maite Luque agradeció la convocatoria a todos los ediles del órgano legislativo, la que coincidió con el día en que una integrante de la agrupación HIJOS denunció un ataque político por parte de individuos que ingresaron a la fuerza a su domicilio y la abusaron y amenazaron de muerte.

“Ese día recibimos un comunicado de HIJOS donde se denunciaba un hecho de violencia y persecución política, y en ese marco nos pareció también importante poner de relevancia cuestiones que ya habíamos conversado con los directivos de este colegio de la importancia de la participación y el involucramiento de nuestras juventudes en estos acontecimientos”, resaltó la legisladora del bloque Arriba Chubut.

Asimismo advirtió sobre la importancia -en tiempos de intolerancia, crueldad y falta de empatía como los actuales- de repudiar acciones que atentan contra la memoria.

“Hay discusiones que entendemos que no tienen lugar; que hay verdades que ya resolvimos y hay que ponderar echar luz de la memoria, de la verdad, de la justicia y del Nunca Más. Celebro que los jóvenes y las jóvenes se involucran, conozcan y debatan”, concluyó Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico