Concejales se expresaron en defensa de los trabajadores estatales

Con el compromiso asumido en el plenario con los gremios representantes de los empleados de la provincia del Chubut, los concejales se expresaron en la sesión y además de reclamar soluciones al gobierno provincial, convocaron a la ministra de Educación Graciela Cigudosa y al ministro de Salud Ignacio Hernández.

Durante la hora de preferencia de la sesión del jueves, los concejales de los distintos bloques se expresaron muy preocupados por la situación de miles de empleados estatales afectados por el pago escalonado de salarios -establecido por el gobierno provincial como mecanismo para oxigenar las cuentas en el marco de la crisis financiera- sumado al corte de las prestaciones de la obra social Seros, situación que afecta también a empleados municipales.

El presidente del PJ, Guillermo Almirón, reconoció que “si bien este Concejo Deliberante no tiene injerencia en la toma de decisiones, sí puede canalizar los reclamos. Difícil es entender la gravedad de esta situación, por eso todos los bloques recibimos a los gremios estatales”. Y denunció que “la situación de la obra social, con la no prestación sanitaria y en farmacia no tiene antecedentes; el escalonamiento salarial; la situación del hospital regional, no se han resuelto los problemas”.

La concejal de Cambiemos, Cristina Cejas sinceró que “me llena de tristeza e impotencia ver que nuestra ciudad pública está destruida y los que trabajan se esfuerzan día a día en pésimas condiciones, a veces siendo maltratados por reclamar lo que les corresponde. El gobierno debería explicar los destinos de los fondos de endeudamiento por 650 millones”.

Otra de las concejales que se expidió fue Sirley García, preguntándose “quiénes son los que realmente se benefician con la desidia del sistema público” y reclamando que “el Estado debe ser garante de la salud y educación pública, por eso no podemos dejar de mencionar la situación del hospital y de las escuelas”.

La edil solicitó que se pida una reunión con la ministra de Educación, Graciela Sigudosa y el ministro de Salud, Ignacio Hernández “para saber qué políticas tienen prensadas para este año”. Se hará en el marco de la comisión N° 3 de Salud.

El concejal Maximiliano Sampaoli criticó el decreto 184 impulsado por el gobierno provincial. “Lamentablemente siempre el hilo se corta por los trabajadores. Recortando las horas guardia y las horas cátedra no hará más que agudizar la situación. Entendemos la situación financiera de la provincia pero solicitamos que se tome en cuenta que esto afecta al normal funcionamiento de la salud, la educación y la justicia. Es necesario que se evalúe una alternativa respecto al pago escalonado de sueldos, y el recorte de las horas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico