Concierto, clínica y talleres de cultura en Rada Tilly

El sábado habrá concierto junto a Nico Hernández y el domingo una clínica de guitarra. Además ya están abiertas las inscripciones para nuevos talleres culturales dirigidos a niñas, niños y adolescentes.

El cantautor y guitarrista, Nico Hernández, dará un show en el Centro Cultural Rada Tilly, a las 21 horas, este sábado 1 de junio y estará acompañado por Pablo Schneider en percusión y Enzo Antoniazzi en guitarra eléctrica. Interpretarán un repertorio de canciones propias y algunas nuevas que forman parte de su tercer disco, en el que está actualmente trabajando.

Nico Hernández inició su carrera musical en 2009, después de haber participado en bandas como guitarrista. En 2011 sacó el disco “Ser Diamante” con producción de Andrés Ceccarelli, en 2016 editó el disco “Vidrio” y en 2017 fue seleccionado para participar en el proyecto “Microdisco Doble” con la micro-canción “Cauce”.

CLÍNICA DE GUITARRA

El domingo 2 de junio, continuará la clínica de guitarra dictada por el profesor y músico David Hernández. Este será el último encuentro y tendrá lugar de 11 a 13 horas, en el Centro Cultural Rada Tilly. La actividad es gratuita, no requiere inscripción y está dirigida a todos los que quieran participar que tengan niveles intermedio y avanzado de guitarra.

Se abordarán diversos ritmos, voicing y la importancia de modos para la improvisación en escalas, fraseos, arpegios, modos ejecutantes. Además se trabajará sobre modos de arreglos: matices, formas e intervalos; y se darán herramientas para el músico guitarrista que quiera ampliar sus conocimientos en el lenguaje musical y las posibilidades técnicas para desarrollar impro.

TALLERES PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Además, están abiertas las inscripciones para nuevos talleres anuales de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly. Las inscripciones pueden efectuarse llamando al 445-1401 (de 10 a 12 h.) o personalmente en Islas Malvinas N° 1429, de 10 a 16 horas, de lunes a viernes.

Los talleres disponibles son: el taller musical “Toco y canto” (de 7 a 12 años) que se dicta todos los miércoles, de 16 a 17:30 horas en el Centro Cultural Rada Tilly; el taller multiexpresivo (a partir de los 13 años) que será todos los viernes, de 18:30 a 20:00 horas en el Taller de Arte Municipal; y el taller de expresión infantil (5 y 6 años) con encuentros todos los lunes, de 10 a 11:30 horas en el Taller de Arte Municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico