Concierto con música del litoral y cierre de muestra Pompey Romanov

La Secretaría de Cultura invita a disfrutar de música el sábado junto al Dúo Mardones Lell y del cierre de una muestra de arte en el Centro Cultural Rada Tilly con la proyección del documental “La Fragua de los Sueños”.

El Dúo Mardones Lell se presentará con un concierto de música del litoral, este sábado 29 de junio, a las 21 horas en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita.

El grupo inició en noviembre del año 2022, buscando traer a la región sureña un poco del estilo litoraleño, para dar a conocer dicho estilo en peñas y otros eventos. Actualmente realiza proyectos audiovisuales con el propósito de preservar nuestra música y cultura, así como de destacar los diversos paisajes de la Patagonia y los rincones emblemáticos de su actual ciudad, Comodoro Rivadavia.

El grupo está conformado por Jonathan Mardones, acordeonista nacido en Las Heras y radicado en Comodoro Rivadavia, quien se inició en la música a los 12 años, tocando con varios intérpretes locales y presentándose en varios festivales de la provincia. El dúo se completa con Gaston Lell, guitarrista nacido en Entre Ríos quien se inició en la música a los 15 años habiendo participado en diferentes proyectos musicales, realizando actuaciones y grabaciones con distintos intérpretes de la región del litoral.

CIERRE DE LA MUESTRA POMPEY ROMANOV

Producida por la Secretaría de Cultura de Rada Tilly, esta exhibición que destaca el arte, la cultura y también la historia de la Patagonia a través de la obra del pintor paisajista, Pompey Romanov, hace su cierre con la proyección del documental “La Fragua de los Sueños”.

Pintor, joyero, modelista y miniaturista sobre marfil, Romanov se destacó en una variedad de formas de arte. Nació en Rusia en 1910 y luego de haber participado en la Segunda Guerra Mundial, emigró a Argentina donde tras varios años terminó por asentarse en Patagonia primero en Río Pico y luego en Sarmiento, al tiempo que daba cursos en el Taller de Arte de Rada Tilly y realizó exposiciones en el Museo Regional, en los 80.

Su habilidad como pintor le permitió capturar la belleza y la complejidad de la Patagonia en lienzos. Las obras de Pompey acentúan el silencio pero también la luz.

Tras permanecer abierta un mes en el Centro Cultural Rada Tilly, la invitación para el cierre de esta muestra será el domingo 30 de junio, a las 18:30 horas con la proyección del documental “La Fragua de los Sueños”. Realizado en el año 1991 por Jon Villelabeitia en la ciudad de Sarmiento y producido por la UNPSJB, el mismo muestra los talleres y el trabajo de los artistas Caroli Williams, Ana Reyes Sosa y Pompey Romanov, destacando su legado en la región. El documental fue musicalizado además por Lito Gutiérrez y Alberto Ceballos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico