Concluyó la incorporación de pruebas por el linchamiento

Este jueves continuará el juicio con los testimonios que presentarán los defensores de los imputados por el asesinato de José Oviedo, perpetrado el 25 de marzo de 2019 en la Fracción 14, en medio de una pueblada. 

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se desarrolló este miércoles una nueva jornada de debate en relación al homicidio de José Oviedo, ocurrido el 25 de marzo de 2019 en la Fracción 14, en medio de un episodio conocido como la “pueblada”. El juicio tiene como imputados a Franco Bustos, María Hernández, César Hueica, Diego Damián Metraillet, Guillermo Metraillet y Jonathan Barrera.

En la fecha se concluyó con la incorporación de la prueba testimonial de cargo, de la parte acusadora, en tanto que este jueves se continuará con la testimonial de las defensas.

El martes se había tomado una ampliatoria de declaración a una testigo sobre unos videos sobre los incidentes que “le mandaron y luego se los pasó por WhatsApp a la fiscal (Camila) Banfi”. Luego los borró. Tuvo dos contactos con la fiscal Banfi, una en la vía pública y otra en la fiscalía, recordó la testigo.

Un oficial inspector de la Brigada Policial de Investigaciones declaró que realizó un allanamiento donde se detuvo a Hernández y secuestro de prendas de vestir y del teléfono celular de la nombrada.

Otro testigo dijo ser quién grabó los videos, que le entregó a la anterior testigo. Recordó que en un principio estuvo imputado en la causa.

En este sentido, un suboficial de la Brigada que realizó un informe sobre videos comentó que identificó a trece personas y lo que realizó cada uno. A no todas las personas se las observaba pegándole a la víctima en el video. Luego se realizó otro informe identificando quién era cada persona y se analizaron fotogramas del video referido.

Un nuevo miembro de la Brigada recordó que intervinieron esa tarde, primero por una denuncia de abuso sexual y luego una pueblada, primero en un templo umbanda y luego en la casa de la víctima. Después analizó un video grabado con un teléfono celular, con secuencias de la agresión a Oviedo y lo plasmó en un informe.

El tribunal de debate se encuentra conformado por los jueces penales Mariano Nicosia, Raquel Tassello y María Lura Martini. El Ministerio Público Fiscal como parte acusadora está representado por Héctor Iturrioz, fiscal general. Mientras, la defensa de los seis imputados es ejercida por María Cristina Sadino, Lucía Pettinari, defensoras públicas; Francisco Miguel Romero y Olga Figueroa, defensores particulares.

José Oviedo resultó asesinado en la tarde del 25 de marzo de 2019 por un grupo de personas que llegó hasta su casa reclamando por la presencia de su hijo Matías, a quien señalaban como autor del abuso sexual sufrido ese día por un niño cuando regresaba de la escuela (luego se comprobó que quien había cometido el abuso fue un adolescente inimputable por su edad).

El grupo de exaltados corrió a José Oviedo quien intentó escapar hacia la zona de Los Bretes y aunque en un momento determinado dos policías intentaron protegerlo, la horda que lo perseguía terminó asesinándolo a golpes con objetos contundentes como palos y hierros, según se desprende de la acusación presentada por la Fiscalía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico