Condenan por fraude a un exintendente

Es por la contratación y ejecución de la limpieza de dos arroyos. El juez entendió que hubo "una maniobra puntual y concreta" que constituye un fraude.

El juez José Luis Ennis declaró a Marcos Gustavo Machado y a Marcelo Javier Rago coautores penalmente responsables del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, por el hecho ocurrido a partir del 22 de junio de 2015 en la localidad de Río Pico, vinculado con la contratación y ejecución de la obra de limpieza, de los arroyos Azocar y Montiel.

Absolvió a ambos por los demás hechos y conductas que se le imputaron, como también a Sandra Saher Azzem y Ernesto Raúl Rocco. La pena a imponer a ambos se discutirá en una nueva audiencia, prevista para el jueves próximo.

El juez tuvo por probado un “desorden administrativo, ineficacia o desidia en la ejecución y control de las obras e, incluso, la existencia de una maniobra puntual y concreta que constituye una defraudación en perjuicio de la administración pública afirmado por la acusadora —generada por un abuso de confianza durante la ejecución de un negocio jurídico puntual-, mas ello no permite inferir la existencia de una planificación previa, dirigida a engañar a las autoridades provinciales para obtener un desprendimiento patrimonial que se traduciría en una ventaja de esa naturaleza para los acusados, en la modalidad de la estafa propiamente dicha que supone esa estructura característica de engaño-disposición patrimonial-perjuicio”. Dijo que se trató de una defraudación por abuso de confianza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico