Condenan a una niñera por golpear a un nene de 4 años

Durante unos seis años, una pareja de empleados públicos de la localidad de Zapala le confió sus hijos a una niñera de 44 años para que los cuidara, sin imaginar que sería ella quien lastimaría a uno de ellos, el más chico, de tan sólo 4 años. Todo quedó registrado en un audio y ahora, tras enfrentar un juicio, la mujer fue condenada por la Justicia.

Ayer, durante la última jornada de juicio, la jueza Leticia Lorenzo avaló el pedido del fiscal Marcelo Jofré y el querellante Marcelo Inaudi, y condenó a la mujer por lesiones graves.

Según relató el querellante en declaraciones a una radio local, la audiencia de determinación de pena se realizaría en 10 días.

Hoy en el juicio se escuchó la grabación, y además del llanto desgarrador de la criatura, se escuchó a la mujer que lo amenaza, lo maltrata, un verdadero monstruo”, sentenció Inaudi.

Todo comenzó en noviembre de 2017, cuando diferentes cambios de actitud en el pequeño llamaron la atención de sus padres.

Preocupados por la situación, estos decidieron dejar un celular grabando lo que ocurría en la vivienda mientras ellos iban a trabajar, sin imaginar que se encontrarían con el peor escenario.

El teléfono grabó durante ocho horas en formato de audio cómo la niñera maltrataba física y psicológicamente a su hijo de tan sólo 4 años, que lloraba sin consuelo.

La mujer trabajaba cuidando a los dos hijos de la pareja, de 6 y 4 años. El hecho, por el que fue condenada por lesiones graves, ocurrió en noviembre de 2017.

Ante semejante hecho, los padres radicaron la denuncia pertinente y llevaron al pequeño de inmediato al pediatra, quien sería el primero en constatar las heridas.

Asimismo, el querellante detalló que la médica oficial también corroboró los hematomas y excoriaciones que tenía el nene, fundamentalmente en la espalda.

“El nene contaba que (la niñera) le pegaba con la cuchara de madera que tenían en la cocina”, señaló Inaudi y afirmó que aún hoy la familia se encuentra en tratamiento psicológico.

La condenada, representada por el defensor oficial Miguel Manso, no quiso hacer uso de la palabra en ningún momento del juicio.

6 AÑOS DE PRISION ES LA PENA MAXIMA QUE PODRIA RECIBIR

La mujer fue declarada culpable por lesiones graves, delito por el cual podría recibir una pena que va de 1 a 6 años de cárcel. En 10 días estaría la sentencia.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico