Construirán una sede gremial pesquera en Puerto Rawson

La Secretaría de Pesca que conduce Adrián Awstin firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Servicios Portuarios del Este del Chubut (CASEPEC), presidida por Sergio Pantano, y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), a cargo de Ricardo Franco, destinado a regularizar y avanzar con la construcción de una sede gremial en Puerto Rawson.

La firma del documento es un precedente importante en la provincia teniendo en cuenta que se trata del primer convenio tripartito del sector pesquero de Chubut, donde cada una de las partes asume el compromiso de avanzar en la concreción de un mismo objetivo.

“Luego del acta acuerdo que firmamos meses atrás, a partir de la cual resolvimos ceder en forma indeterminada el usufructo del predio donde actualmente está ubicada la obra de la sede del gremio, resolvimos dar un paso más y avanzar en la construcción de la misma”, explicó Awstin.

“Para ello llevamos adelante la firma de este convenio, a partir del cual desde la Secretaría de Pesca vamos a gestionar ante el Ministerio correspondiente la supervisión en lo que atañe al control sobre la ejecución de la obra”, aseguró el funcionario.

La mano de obra para la construcción de la sede gremial será proporcionada por la CASEPEC y la finalización estará a cargo de la colaboración mutua realizada por las empresas que integran tanto la Cámara como el SUPA.

En este sentido, el titular de cartera pesquera manifestó que “no sólo la construcción de esta sede gremial, sino también un conjunto de acciones que venimos llevando a cabo desde la Secretaría de Pesca, permitirán aunar esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo de todas las personas que desarrollan funciones vinculadas a la pesca, lo que se traduce en un crecimiento del sector en su conjunto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico