Cronograma de tareas

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, agradeció “a toda la población de Chubut, a través de su gobernador, por el recibimiento que tuvimos” y calificó al encuentro con Mariano Arcioni y el resto de las autoridades como “muy sólido”.

“Lo importante fue que nos propusimos un cronograma de tareas, esto no quiere decir que haya soluciones ya”, aclaró. Y remarcó: “estamos caminando para encontrar esas soluciones, por lo cual ese cronograma será monitoreado y supervisado por los dos gobernadores”.

Y en relación a las gestiones que se harán ante el Gobierno nacional, detalló que las mismas estarán centradas “a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), tendrán que hacer las gestiones de carácter técnico y político. Habrá dos comisiones –detalló- que van a trabajar de manera paralela en una serie de decisiones que se tienen que tomar para el mantenimiento de la infraestructura, que ese es uno de los grandes problemas”.

Y al igual que Arcioni remarcó: “a nosotros nos interesa fundamentalmente que las poblaciones tengan agua, todos saben que el agua es un elemento principal en lo que es seguridad alimentaria. El agua debe ser cuidada y las familias de nuestras comunidades deben contar con el agua como elemento indispensable. Hoy eso no está pasando y no quiero decir que en 60 días va a estar la solución porque les estaríamos mintiendo, pero se va a realizar un trabajo en conjunto. Nos hemos dado ambos gobiernos una prueba de confianza y solidariamente encarar este problema que es común a nuestras provincias”, subrayó.

Agregó: “el cronograma de 60 días será evaluado por los gobernadores, y después les trasmitiremos en todo momento las gestiones y soluciones logradas”.

Para finalizar dejó en claro: “nos ocuparemos solamente del agua que llega a las familias, nada que ver con la industrias, lo primero y lo urgente son las familias, y a la vez tendremos que hacer campañas de concientización para el cuidado y la importancia del agua”.

Alicia Kirchner reveló además: “en 60 días más volveremos a encontrarnos y transmitir los avances desde la realidad y cuáles son las obstrucciones que hemos tenido. No todo pasa por golpear una puerta y que nos den los fondos que es fundamental, sino pasa por ponernos de acuerdo y trabajar en equipo las dos provincias, porque este es un problema regional”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico