David González insiste con la condición del FpV

El diputado provincial David González, del Frente para la Victoria, sostuvo que, a su juicio y para su bancada, el Pacto Fiscal "no ocasiona ningún beneficio a la provincia.

Nosotros vemos que es perjudicial y solo lo apoyaríamos si el gobernador consigue un reconocimiento de Nación por la pérdida de coparticipación nacional”.

El diputado provincial David González, del Frente para la Victoria, ratificó ayer que tanto su postura, como la de su bloque, continúa siendo negativa a la aprobación del Pacto Fiscal con Nación que el gobernador Mariano Arcioni pretende que se apruebe en sesión extraordinaria de la Legislatura.

“Tal vez el daño no se produzca ahora, pero será progresivo y con un fuerte impacto para el 2019 y hasta el 2022. Nosotros, en este Pacto, todavía no encontramos ningún efecto positivo para la provincia del Chubut”, dijo.

En diálogo con El Patagónico, el legislador advirtió que por esa razón, y por la situación económica de la provincia, su bloque podría acompañar su tratamiento pero solo “si el gobierno provincial consigue del nacional la devolución de lo que Chubut perdió con la cesión de puntos de coparticipación”.

“El mismo gobernador habla de una eventual pérdida de 1.400 millones, pero todos los analistas coinciden en asegurar que, como mínimo, a la Provincia deberían estar entrando 5.500 millones de pesos más por mes por la coparticipación cedida. Si recuperamos eso, no hay problema en aprobar el Pacto”, insistió.

Cuando se le mencionó a González que Arcioni recordó que desde el primer día de gestión presentó ese reclamo a Nación y que no había tiempo de conseguir el acuerdo antes de la aprobación del Pacto, respondió que otras provincias ya lo consiguieron.

“¿Si Mendoza, Buenos Aires y otras provincias consiguieron ese reconocimiento, por qué Chubut no?”, se preguntó y agregó: “todos los diputados del Frente para la Victoria vamos a acompañarlo a Arcioni en este reclamo, así que no debe dudar en avanzar en estas gestiones”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario