De Paul, la apuesta que fue clave en el título

El recambio que llegó a la Selección Argentina tras quedar afuera del Mundial 2018 tuvo como uno de los abanderados a De Paul. Resistido, sí, pero la entrega que dejó en todos y cada uno de los partidos es innegable.

La salida de Jorge Sampaoli después de Rusia trajo al banco de la selección argentina a Lionel Scaloni, quien también fue criticado debido a su casi nula experiencia al más alto nivel. Pero fue el encargado de traer a una nueva generación de futbolistas.

Y entre ellos estuvo Rodrigo De Paul, el actual jugador de Udinese, quien junto a Leandro Paredes no salió casi nunca de entre los once titulares del conjunto celeste y blanco, demostrando estar a la altura en cada minuto.

Claro, lo más importante llegó este sábado, un 11 de julio del 2021 que quedará marcado para siempre para los argentinos, pues significa romper una sequía de 28 años sin levantar un título cuando lo hizo con la Copa América de 1993.

Nada menos que en el Estadio Maracaná y frente a Brasil en la final. En ese contexto, Rodrigo De Paul fue una de las figuras del equipo, dándole la asistencia larga y clave a Angel Di María para el único gol del partido.

En concreto, el "7" de la Selección Argentina tuvo 58 toques de la pelota y dio 37 pases para una efectividad del 78,4%. Solamente hizo tres faltas y recibió seis, siendo también importante en la recuperación del balón nada menos que en un gran duelo contra Neymar. ¿Merecido? No hay dudas.

rodrigo.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico