"Debemos garantizar el paso a los trabajadores"

Desde la Policía del Chubut fueron tajantes al describir los incidentes de hoy con los trabajadores estatales: "debemos garantizar que las personas que desean subir a trabajar lo hagan". Mientras ya hay intervención del Juzgado Federal.

El director de Seguridad de la Policía del Chubut, Paulino Gómez, habló sobre los incidentes entre los trabajadores estatales y efectivos policiales quienes intentaron dejar avanzar a seis camionetas del sector petrolero, en Ruta 3 y 26.

En comunicación con La Petrolera, Gómez sostuvo que el operativo policial que se apostó en la ruta tiene como objetivo que “el Estado esté presente para evitar que haya confrontaciones entre automovilistas y piqueteros o manifestantes, lo cual no ha ocurrido porque el tránsito está habilitado para personas que no sean de la actividad petrolera”.

El funcionario policial sostuvo: "necesito que se acerquen los que quieren ir a trabajar y esa es nuestra función acá, garantizar el paso. Es el mandamiento del Juzgado Federal y la ley que haya libertad para las personas que quieran ir a trabajar”.

De esta manera, hasta el mediodía que dure la manifestación en la ruta, la Policía mantendrá la seguridad con el objetivo de garantizar que los automovilistas puedan llegar a su lugar de destino.

“Hubo un poco de forcejeo con camionetas que iban a pasar, empezamos con un dispositivo para garantizar que pasen, ahí se producen forcejeos, pero las camionetas optaron por retroceder o retirarse” dijo en referencia a lo que ocurrió esta mañana.

“Estamos preservando la paz de los automovilistas. Nuestro deber es cuidar a los ciudadanos, tanto manifestantes y automovilistas”.

SE MANTENDRA LA GUARDIA POLICIAL EN LA RUTA

Mientras que por su lado, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Ricardo Cerda aseguró que este jueves, personal policial se mantendrá en Ruta 3 y 26.

"Nosotros somos efectivos policiales que tenemos la responsabilidad, ante cualquier tipo de operativo, recibimos órdenes superiores y cuando esas directivas tienen un lineamiento hay que cumplirlas. Y debemos evaluar en el lugar cual es la medida más efectiva y aplicar la fuerza con progresividad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico