Declararon los últimos testigos por el homicidio del remisero Schmidt

Con la declaración de los últimos tres testigos culminó en la mañana de hoy la tercera jornada de debate oral y público por el homicidio del remiserio Fernando Schmidt, ocurrido el 29 de enero de 2017.

Con la declaración de los últimos tres testigos culminó hoy la tercera jornada de debate oral y público por el hecho acontecido el pasado 29 de enero de 2017, que tiene como víctima al trabajador del volante Fernando Schmidt, y como único imputado a Miguel Sotelo. En tanto que para mañana se programó la incorporación de la prueba documental y los alegatos finales de las partes.

El primer testigo fue Cristian Cayún, responsable en su momento del área de Criminalística local, quien estuvo a cargo de la coordinación y el relevamiento del lugar del hecho. Asimismo elaboró un informe criminalístico para acercar al fiscal la primera hipótesis, en base a las posibilidades de análisis, sobre como habrían sucedido los hechos. Recordó manchas hemáticas al pie del remis y manchas de contacto por pisadas.

También dentro del vehículo se hallaba gran cantidad de sangre con predominio en el lado del conductor, a su entender la víctima se encontraba sentada frente al volante. El Criminalista describió una gran cantidad de heridas punzocortantes que presentaba el cuerpo de la víctima, principalmente en la zona de su hombro izquierdo; y también una lesión cortante en la frente y en el cuello.

En tanto que al segundo testigo, un suboficial de la Brigada de investigaciones, le fue encomendado la edición de un video de la noche del hecho de una verdulería ubicada sobre Av. Juan XXIII y Benito Lynch, a media cuadra de la remisería Aleisa. En el video exhibido en la sala, se observa como Sotelo viene caminando por la Av. Juan XXII en dirección a la remisería, relató.

El último testimonio fue el de otro especialista en Criminalística realizó un registro de las lesiones que presentaba el cuerpo de la víctima en la morgue del Hospital Regional, es decir un Informe lesionológico. Asimismo el especialista realizó la mecánica del hecho, llegando a resultado a partir de indicios materiales del caso. El perito concluyó que el robo de una cámara a la Agencia de remis Aleisa que se produce 3 horas después del homicidio fue con el fin de intentar la impunidad de Sotelo.

Finalmente el tribunal dictó un cuarto intermedio hasta mañana jueves, a las 8:00 horas, momento en que se dará la incorporación por lectura de la prueba documental y finalmente los alegatos finales de las partes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico