Defendemos nuestro derecho a informar libres de presiones y hostigamientos

El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia filial FATPREN repudia el accionar violento de un grupo de hombres encapuchados que este miércoles a las 3:00 AM sacó a golpes y empujones a los trabajadores estatales que reclaman al gobierno de Chubut el pago de haberes en tiempo y forma, y el funcionamiento pleno de la obra social.

En ese marco los VIOLENTOS GOLPEARON al periodista Luis Adrián Flores que se encontraba cumpliendo con su labor, además empujaron y golpearon a padres y docentes.

Como sindicato miembro de la Mesa de Unidad Sindical nos hacemos eco de las denuncias públicas y el pedido de renuncia a los cargos públicos del ministro Coordinador, Federico Massoni, y el presidente de Petrominera y secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila.

Exigimos que se investigue a los responsables políticos e institucionales que antepusieron la violencia al diálogo democrático.

Rechazamos las medidas especulativas de las grandes empresas que siguen despidiendo trabajadores de los yacimientos para continuar sosteniendo sus ganancias.

Y alzamos la voz ante los actos de censura que pretenden acallar aquello que a todas luces se manifiesta en la calle.

El miércoles, como miles de comodorenses, estuvimos movilizados y sumamos a la cobertura del acto masivo que dejará una huella histórica en nuestra ciudad.

Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico