Defensa y Justicia le ganó por 1-0 a Platense en un partido que estaba suspendido por lluvia y en el que restaban por jugarse 64 minutos.
El encuentro, que correspondió a la 8ª fecha del torneo Apertura, tuvo el arbitraje de Nicolás Lamolina y el único gol del partido lo hizo -el último domingo- Matías Miranda, a los 11’ de la etapa inicial.
Las acciones se reanudaron este martes por la noche con un encuentro de dos tiempos de 32 minutos donde, ya con el campo de juego en mejores condiciones, el dueño de casa logró dominar los hilos y atacar con gran profundidad a un ’Halcón’ que estuvo lejos de las sólidas actuaciones en previas jornadas.
Pese a lo que fue la tónica del juego, la visita tuvo la chance de ampliar su ventaja gracias al cabezazo de Ezequiel Cannavo, aunque el 2-0 parcial se anuló debido a posición adelantada. Nuevamente a un tanto de ventaja, en los minutos siguientes Platense volvió a coquetear con la paridad pero ni en los minutos finales del primer tiempo ni durante toda la etapa complementaria encontró la forma de vulnerar la resistencia de la visita.
La polémica estalló en el tiempo de descuento por una mano de Agustín Sienra por la que todo Platense reclamó penal y Diego Ceballos llamó a Nicolás Lamolina a revisar la acción, donde el árbitro determinó que la misma no era causal de la pena máxima y reanudó con lateral, lo que desató la ira de todos en Vicente López y terminó por confirmar el 1-0 definitivo en favor del elenco visitante.
Con ese resultado, Defensa reúne 14 puntos y se ubica séptimo en la Zona ’A’, mientras que el ’Calamar’, también marcha en la misma posición, pero con 9 unidades en el Grupo ’B’.
En la próxima fecha -novena-, Defensa recibirá a Estudiantes de La Plata -uno de los líderes-, mientras que Platense será local ante Lanús.