Denuncian que el sobrino del gobernador se va a Europa con viáticos del Estado

Los empleados del Ministerio de la Producción en Rawson mantienen la toma de las instalaciones de esa cartera. La protesta incluye un escrache a una decena de "ñoquis VIP" que según los trabajadores del Ministerio no se han presentado en el período que vienen ocupando distintos cargos, tanto direcciones como subsecretarías, a pesar de estarían percibiendo fondos del Estado.

Además de sumarse al reclamo del resto de los trabajadores públicos por el atraso en los pagos de los salarios, los del Ministerio de Producción denunciaron que no se estaría cumpliendo para la totalidad de los empleados con el reconocimiento de una serie de ítems que solo se habrían abanado a algunos de los trabajadores.

También alertaron sobre un concurso impulsado por las autoridades del Ministerio y destinado a emprendedores, cuyo premio sería un viaje a Barcelona con todos los gastos pagos y del cual participaría el propio titular del Ministerio, Leandro Cavaco, sobrino político del gobernador Mariano Arcioni.

El concurso se organizó cuando Cavaco era subsecretario de Industria y los gastos para ir y volver de Barcelona insumirían al Estado 600 mil pesos.

“Acá tenemos unos 12 ñoquis que no vienen a trabajar y cobran desde que se inició esta gestión, con cargos de directores y directores generales y sueldos de más de 41 mil pesos. Alguno viene a firmar una vez por semana, como mucho. Algunos son de Madryn, la mayoría de Comodoro y otros de acá (del valle)”, denunció el vocero de la toma.

“Además se hizo un concurso para un seminario de emprendedores en Barcelona y curiosamente ganaron tres personas de Rada Tilly con un gasto de 1.500 dólares por cada una, y además las acompañará el ministro Cavaco, de Comodoro, con una carga de 300 mil pesos de costos aéreos, más los viáticos de él”, acotó el denunciante en declaraciones publicadas por El Diario de Madryn. “La empresa de viajes es de Comodoro”, apuntó.

“El ministro gasta 25 mil pesos de aéreos por semana para viajar a Buenos Aires, lo que hace que los trabajadores estén muy calientes”, sostuvo el empleado del Ministerio de Producción.

En el edificio funcionan dependencias del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Turismo, las cuales son ocupadas en su mayor parte por personal afiliado a ATE.

Al ser consultado por los medios, el ministro –que asumió en su cargo el 5 de agosto- no hizo declaraciones oficiales sobre la toma del edificio, aunque sí se supo que a primera hora realizó una exposición en sede policial para dar cuenta de lo ocurrido.

Antes de ser funcionario de su tío político, Cavaco se desempeñó como asesor de la diputada nacional Ana Llanos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico