Denuncian que YPF quiere dejar en la calle a 15 trabajadores

Un grupo de 15 trabajadores de la empresa Iberoamericana quemó cubiertas en el ingreso al yacimiento de Manantiales Behr en reclamo del restablecimiento de sus puestos laborales.

Los manifestantes aseguraron que la operadora le entregó la concesión a otra empresa y no los quiere contratar. Hoy tendrán una reunión con autoridades del Sindicato de Petroleros Privados para evitar que los despidos se hagan efectivos.

Hoy a las 17, un grupo de 15 trabajadores de la empresa Iberoamericana se reunirán con autoridades del Sindicato de Petroleros Privados para exponer los despidos que supuestamente propone llevar adelante YPF en el yacimiento de Manantiales Behr.

Según denunciaron los operarios, la compañía contrató a la empresa Geovial para que se haga cargo de las tareas en el sector pero no quiere concederles trabajo a las personas que se desempeñaban en la empresa Iberoamericana.

Es por eso que los trabajadores realizaron ayer una quema de cubiertas en la entrada del yacimiento reclamando una respuesta favorable por parte de YPF. “Queremos que nos devuelvan nuestro trabajo, pero se lo están dando a otros. Eramos 35 trabajadores, pero de a poco fueron reubicando a los compañeros. Ahora quedamos 15 y no nos quieren dar nuestro trabajo”, sostuvo Lalo Nahuelquir, delegado de la empresa Iberoamericana.

En diálogo con El Patagónico, Nahuelquir explicó que “hay miembros de YPF que tienen acciones en Geovial y no quieren respetarle su puesto laboral a los trabajadores de Iberoamericana. Somos 15 trabajadores que hace un año y un mes que estamos esperando una respuesta y ahora se los quieren dar a otra gente”.

“No nos quieren dar el trabajo porque ya tienen su gente. Ellos (por YPF) le dieron el contrato a Geovial y solo quieren laburar con su gente. Lo que nos molesta es que su puesto de trabajo era en El Trébol o Escalante, pero no en Manantiales (Behr). Nosotros lo único que pedimos es recuperar nuestro puesto de trabajo”, aseguró.

Hay que recordar que el viernes también se realizó una quema de cubiertas, pero en las instalaciones de YPF, en reclamo por “recortes que estarían sufriendo varias PyMES, que podrían desembocar en despidos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico