Denunciarán a docentes con licencias médicas truchas

El Gobierno de Mariano Arcioni denunciará los casos de docentes con licencias médicas truchas detectados luego de un relevamiento que vienen realizando en el Ministerio de Educación.

En primer término labrarán sumarios contra los docentes con irregularidades, y después evaluarán si llevan los casos a la Justicia.

Fuentes del Gobierno revelaron que hay un promedio de 87 licencias médicas por día en Educación y dijeron tener comprobado que una gran cantidad son falsas.

“Estamos siempre bajando certificados truchos”, confió una fuente de Fontana 50 al diario El Chubut.

También están analizando las licencias presentadas en las diversas áreas del Gobierno provincial. Por ejemplo, en el Ministerio de Gobierno llamó la atención que ingresaron 67 certificados en un solo día, que también los están evaluando.

¿QUIEN PAGA LOS DAÑOS?

Por su parte el gremio Atech habla de “persecución” porque les quieren cobrar daños en Casa de Gobierno y Legislatura. Es por la denuncia que presentará Provincia para que Santiago Goodman, Marcela Capón y Atech como sindicato paguen los costos de las reparaciones a los edificios de la Legislatura y Casa de Gobierno.

“Siguen persiguiendo a los trabajadores y no se hacen cargo de nada”, fue el planteo de una dirigente docente en torno a la intención manifiesta desde la gestión de Arcioni para que paguen por los destrozos en los dos edificios históricos de la Provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico