Denunciaron supuesta corrupción en la emergencia de Esquel

El concejal Crhistian Pasquini deslizó facturaciones dudosas en el municipio cordillerano y recordó el caso de una máquina que presuntamente se quedó un funcionario del oficialismo para un proyecto personal. "También la Justicia de Esquel se hizo la distraída", apuntó el edil.

Para el edil de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini, el discurso del intendente Sergio Ongarato para abrir las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, solo fue un repaso de gestión y no dijo hacia dónde quiere llevar la ciudad, qué hará para el crecimiento, cómo generará trabajo, de dónde saldrán los recursos para la economía y otros aspectos que esperaban manifieste.

El concejal aprovechó la oportunidad para referirse al caso de presunta asociación ilícitaque tiene a seis personas imputadas y en prisión preventiva y dijo coincidir con la postura del gobernador Mariano Arcioni, de “dejar que la Justicia vaya a fondo”, al tiempo que afirmó que a ningún nivel se deben tolerar hechos de corrupción.

Alentó a que el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, adopte la misma posición y no ponga un manto de protección sobre cuestiones que en el municipio no quedaron claras.

Pasquini citó que en la emergencia por la nevada del año pasado, “quedaron muchas dudas y facturas (de proveedores) que no quedaron claras, porque algunas empresas quisieron pasar horas máquina de más, y hubo un manto de encubrimiento desde el mandatario municipal hacia abajo; también la Justicia de Esquel se hizo la distraída”.

El edil refirió al caso de la chipiadora del municipio, que se había llevado para su uso personal en un emprendimiento el concejal de Cambiemos Sergio Sepiurka. Comparó esta maniobra, aunque en otra escala, con la imputación al exfuncionario provincial, Diego Correa.

Pasquini se preguntó por qué hay tantas adjudicaciones directas de parte de la Municipalidad y nadie dice nada.

Según recuperó Diario Jornada, el concejal también reveló que se contrató a una empresa para que reconstruya calles por 1 millón de pesos, argumentando que tras la nevada se habían destruido, “lo que es una mentira y nadie dice nada; hay que desterrar la corrupción en los tres niveles de gobierno, sean del partido que sean”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico