Deportivo Sarmiento reactiva de a poco sus actividades

Ya están en marcha las clases presenciales de las escuelitas de fútbol y hóckey, con grupos reducidos. Los entrenamientos de los planteles que participan en la Liga de Comodoro Rivadavia, por ahora, están lejos de arrancar.

El Club Social y Deportivo Sarmiento retoma sus actividades de a poco. Hasta el momento, los más chicos son los que pueden disfrutar de la “nueva normalidad”, en una ciudad donde el Covid-19 está medianamente controlado.

Por lo pronto, ya abrieron las escuelitas de fútbol y hóckey. En cuanto a las clases futbolísticas, la institución de la ciudad de los lagos publica lo siguiente en sus redes sociales: “Les queremos comentar que ya nos encontramos dando actividades en nuestras instalaciones con tres de nuestras categorías.

Por horario pueden participar 10 chicos, sin contacto, cada uno tiene un número designado donde deja sus pertenencias”.

Asimismo, agregan: “Contamos con un protocolo, una zona de desinfección y una zona de espera. El salón es constantemente aseado por los profes que están a cargo de las clases. Ante cualquier consulta para ingresar en la escuela de fútbol infantil CDS dirigirse a la secretaría del Club Deportivo Sarmiento”.

Carlos Soto, presidente del “Depo” habló al respecto con El Patagónico y contó cómo está el panorama en la ciudad. “Lo único que se ha abierto es la escuelita de fútbol y la escuelita de hóckey. Estamos a la expectativa de que se puedan llegar a abrir las canchas de sintético, que es lo que nos reditúa plata, pero Sarmiento hasta ahora, en todo lo que es deporte de contacto, no ha abierto nada. Solo abrieron los gimnasios, hace 15 días, y nosotros llevamos dos semanas con la escuelita”.

“Tenemos grupos de diez chicos en el gimnasio. No superamos eso bajo ningún tipo de vista y los trabajos son sin contacto, cada cual tiene su espacio delimitado y no se juega al fútbol. Es simplemente entrenamiento”, señaló.

La escuelita es autosuficiente, ya que se solventa por la cuota societaria. Todo lo contrario sucede con lo referente al fútbol oficial, que no tiene fecha estimada de regreso a los entrenamientos.

“Por ahí te preguntás si te conviene abrir los entrenamientos para los planteles que participan en la Liga, porque significa que tenés que afrontar otros gastos, como el preparador físico, los técnicos. En el fútbol oficial, nadie paga nada. Desde Novena a Primera división, nadie está aportando, o sea que va a ser un costo que va a depender pura y exclusivamente del club, que hoy no tiene ingresos”, sentenció Soto.

“Si se da la posibilidad de que esto mejore, si no surgen más casos y se tranquiliza todo alrededor de Sarmiento, se abrirán las puertas, porque se está hablando de iniciar un torneo a mediados de enero. Entonces, si fuera factible, estaríamos arrancando con la pretemporada antes de fin de año”, adelantó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico