Depositan sueldo de febrero solo a los activos del rango 2

Los empleados públicos de Chubut que cobran hasta 65 mil pesos tendrán acreditados este jueves 2 de abril sus haberes de febrero. Los jubilados y pensionados del rango 2 tendrían novedades en las próximas horas. Sobre el resto de la planta pública no hay precisiones.

El anuncio lo hizo esta tarde el propio gobernador Mariano Arcioni, quien mañana cumple 50 años. Hasta hoy el mandatario solo ha pagado los sueldos de quienes perciben hasta 40 mil pesos y “un adelanto” de 10 mil pesos para el segundo rango: hasta 65 mil pesos.

El gobierno daría precisiones en las próximas horas sobre los pasivos del rango 2, en tanto no hay novedades sobre qué día de abril cobrarán el mes de febrero quienes conforman los rangos 3 y 4.

En este contexto, los docentes cuestionaron que Provincia “usa la epidemia para ocultar” los problemas económicos y los reclamos de los trabajadores estatales.

El descontento es muy grande y los trabajadores estatales tratan de continuar visualizando su reclamo de las formas que pueden. Algunos salen afuera de sus casas con cacerolas y otros deciden recurrir a las redes sociales para que todo el país no se olvide de la crisis que atraviesa Chubut desde julio del año pasado, días después de que Arcioni fuera reelecto en la fórmula de Chubut al Frente que compartió con Ricardo Sastre. No es casualidad que ayer el hashtag #ChubutArcioniVirus se convierta en tendencia nacional en Twitter.

“Termina marzo y sólo una pequeña parte de los docentes cobró completo el sueldo de febrero, parte del segundo rango sólo cobró 10 mil pesos (pese al anuncio del gobernador a muchos se les hicieron descuentos de tarjeta y otros, sobre esa suma) y el tercer y cuarto rango nada”, cuestionaron desde ATECh.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico