Derrame: CAPSA tendrá que reemplazar el ducto dañado

El titular de la cartera ambiental.de Chubut, Juan José Rivera, aseguró: “le indicamos al personal técnico presente de la operadora que en vez de realizar tareas de reparación se reemplace la totalidad del ducto, para evitar nuevos incidentes, lo cual se hará efectivo próximamente”.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable que encabeza Juan José Rivera, se hizo presente este viernes en horas de la mañana en un derrame de hidrocarburos corte 98% de agua de línea colectora de la empresa CAPSA.

El titular de la cartera ambiental, quien concurrió acompañado por inspectores de la Dirección General Comarca Senguer San Jorge, explicó: “nos hicimos presentes para evaluar esta contingencia, que nos llega por el aviso de la operadora, siguiendo los protocolos establecidos, corroboramos que se estaban iniciando las tareas de remediación en el suelo afectado".

El funcionario mencionó además: “le indicamos al personal técnico presente de la operadora que en vez de realizar tareas de reparación se reemplace la totalidad del ducto, para evitar nuevos incidentes, lo cual se hará efectivo próximamente".

Finalmente, Rivera comentó: “si bien sabemos que este tipo de eventualidades son inevitables, es importante seguir trabajando en conjunto con los responsables ambientales de las operadoras para minimizar los riesgos que la industria petrolera, como todas las actividades productivas, implican para el ambiente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico