Desde ATECh aseguran que al acatamiento al paro fue de un 90 por ciento

La movilización de trabajadores del ámbito público a Rawson fue multitudinaria al igual que las concentraciones planteadas en Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn. En el sector docente, la conducción provincial del gremio asegura que el acatamiento a la medida fue casi del cien por ciento.

Después de varias semanas con dictado de clases irregular por la retención de servicios también de auxiliares de la educación, hoy finalmente el paro en las escuelas de Comodoro Rivadavia como en el resto de la provincia parece haber superado la media.“El acatamiento ha sido impresionante porque vinieron hasta de escuelas privadas” dijo el secretario general de la conducción provincial de ATECH, Santiago Goodman.

En este sentido Goodman afirmó que el motor de la movilización ha sido la bronca del sector por el pago escalonado. “Le doy crédito a la bronca porque te pone mal o genera que salgas y da fuerza. El tema de la unidad no es menor porque los compañeros ven que todos somos uno”, sostuvo el dirigente en diálogo con Radio Del Mar. Y aseguró que “estamos trabajando todos por lo mismo y las diferencias salariales en la calle no son diferencia sino unidad”.

Frente a la canridad de gente que se movilizó de manera simultánea en todo el territorio provincial, Goodman indicó que “el gobierno tiene que darse cuenta porque si no nos empuja a hacer otras acciones que no quisiéramos hacer. Presentamos una carta documento la semana pasada, notas desde diciembre y hemos tenido muchísima paciencia. Hoy llevamos a cabo un corte en la Ruta Nº 3, garantizamos la expresión nuestra y que la gente se pueda movilizar. Ahora, de acá si no tenemos una posibilidad de discutir con el gobierno, estas acciones se van a agudizar y radicalizar”, adelantó temprano adelantando la posibilidad de acampe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico