Desesperado pedido de auxilio de nene maltratado que temía por sus hermanitos

El caso de malos tratos y abandono quedó al descubierto cuando un pequeño de 11 años llegó pidiendo auxilio a la casa de un amigo porque su padrastro lo corría con un palo. Sus hermanos, una nena de dos años y un bebé de un mes también fueron puestos a disposición de la justicia.

Tres niños quedaron al resguardo de la Justicia y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, mientras que se investigan si fueron sometidos a maltratos y abandono.

El hecho quedó al descubierto, cuando en la noche del jueves, un niño de 11 años llegó a la casa de su amigo ubicada en la manzana 411 del barrio Bicentenario II. Eran aproximadamente las 21:30 cuando el chico le solicita auxilio y refugio a la dueña de porque su padrastro le había pegado y lo perseguía. La mujer alertó a la policía de lo sucedido y una patrulla de la Comisaría Séptima acudió al domicilio y se encontró con el menor sollozando y nervioso.

Luego llegó el padrastro munido de un palo y quería llevarse al niño. Pero el personal policial se lo impidió y alertaron a las autoridades judiciales de la situación.

El chico fue resguardado y quedó a cargo de los profesionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Luego se ordenó que se inspeccione la casa del menor, ya que había indicado que sus hermanitos (una nena de 2 años y un bebé de 1 mes de vida) eran también víctimas de maltrato y abandono.

Las autoridades junto a efectivos de la Comisaría Séptima acudieron al domicilio ubicado en la manzana 439 al fondo de la calle 13 y comprobaron que los pequeños se encontraban en total abandono, y hasta se conoció que al bebé le diagnosticaron micosis (Enfermedad infecciosa producida por hongos microscópicos).

Desde el juzgado de turno se ordenó que tanto el padrastro de 26 y la madre de 30 años, fijen domicilio, mientras se instruye una causa por maltrato, negligencia y abandono. Mientras que los niños quedaron al resguardo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico