Desgarrador: "no voy a ver mi mamá nunca más, se fue luchando"

Las palabras que compartió Anto Zeta, hija de Jorgelina Ruiz Díaz, una de las docentes fallecidas en el accidente de tránsito ocurrido el martes cuando regresaban de Rawson hacia Comodoro Rivadavia, calan hasta el alma. "Mi mamá no vuelve al aula nunca más. Hasta eso le sacaron. Y a nosotros nos sacaron a nuestra mamá".

Ayer por la tarde, dos docentes de Comodoro Rivadavia fallecieron en un accidente de tránsito en la zona de Uzcudun cuando volvían de Rawson, donde habían participado de la marcha contra la política de ajuste de Mariano Arcioni.

Fueron Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, de la Escuela 738 del barrio San Cayetano, quienes perdieron la vida en el trágico episodio.

Hace unas horas, Anto Zeta, hija de Jorgelina, dedicó unas palabras estremecedoras en su red social de Facebook:

Se fue mi mamá. No voy a ver a mi mamá nunca más. Me lo repito una y otra vez para tratar de asimilarlo. Se fue para siempre. Se fue luchando, con esa garra que siempre la caracterizó, de dónde sacabas tantas pilas ma?

Desde 2005 en la lucha, exigiendo lo que corresponde. Quería ser docente y tenía que explicar que su vocación no pagaba las cuentas, quería estar en el aula y vivir dignamente, algo tan básico!. Qué son estos tiempos en qué hay q defender lo obvio?!

Mi mamá no vuelve al aula nunca más. Hasta eso le sacaron. Y a nosotros nos sacaron a nuestra mamá.

Tu lucha sigue viva para siempre.

Te amo con todo lo que soy”.

posteo.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico