Desmienten el fallecimiento de un hombre por la picadura de un alacrán

Desde el Hospital Regional aseguraron que se tomaron muestras del alacrán señalado como responsable del malestar de un vecino del barrio General Mosconi, pero se trata de una clase típica de la zona, no venenosa. Asimismo, se descartó que el hombre haya sufrido picadura de un animal ponzoñoso en sus extremidades.

Hoy se dio a conocer a través de algunos medios de la ciudad una carta enviada por la familia de un vecino del barrio General Mosconi que falleció en las últimas horas. Allí se narraba que el hombre había limpiado su patio y al cambiarse de ropa encontró un alacrán en su pantalón lo que implicó su inmediato traslado al Hospital Alvear con un deterioro veloz que provocó horas más tarde su muerte. El vecino identificado como Daniel de 46 años fue asistido en primera instancia al Hospital Alvear y luego derivado al Hospital Regional.

El día 24 ingresó a la guardia del Hospital Regional, allí de acuerdo a la información que pudo recabar El Patagónico “ingresó con un shock séptico y falla multiorgánica y se fue descompensando con el pasar de las horas, se lo fue asistiendo, hasta que su organismo no pudo responder más”, detalló la directora del Hospital Regional Myriam Monasterolo.

Se contempló, no obstante el pedido de la familia de analizar el alacrán para determinar si se trataba de una especie venenosa. “La veterinaria, nuestra jefa de Zoonosis del Área Programática indicó que es un alacrán de la zona, no es venenoso, para el cual no se tiene antídoto – porque no es necesario – en este caso se monitorea porque la piel suele hincharse y puede haber una reacción alérgica”.

Sin embargo, se informó que el vecino “no tenía lesiones de animal ponzoñoso ni en sus miembros superiores ni inferiores”.

Sobre la denuncia de falta de antídotos, se aclaró que en los hospitales de toda la provincia, si se cuenta con antídotos para contrarrestar el daño que puede hacer otros animales ponzoñosos como la Yarará Ñata y la viuda Negra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico