Despliegan operativo de prevención y guardias permanentes

Diferentes áreas del municipio junto al Ejército son parte del protocolo de emergencia que se implementó ante el alerta de fuertes lluvias emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Maquinaria vial en los barrios, entrega de nylon a las asociaciones vecinales son algunas de las tareas que se llevan a cabo en la ciudad.

Ante el alerta de fuerte lluvias emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se conformó una mesa de trabajo con distintas áreas municipales y el Ejército Argentino. La primera reunión se desarrolló en Defensa Civil y contó con la participación del viceintendente Juan Pablo Luque junto a los secretarios de Gobierno, Máximo Naumann; de Infraestructura, Miguel Pagano, de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; de Desarrollo Humano, Marcelo Rey y de, Carlos Catalá.

También participaron los subsecretarios de Obra Pública, Luis Romero; de Medio Ambiente, Daniel González, y de Seguridad, Héctor Quisle; además del coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas y de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez.

El objetivo del encuentro se basó en poder acentuar la presencia territorial y la asistencia de la población. “Estamos haciendo un trabajo fuerte en materia de prevención, continuando con el esquema de limpieza y mantenimiento de los pluviales y sumideros para evitar la confluencia de agua y los posteriores anegamientos”, explicó Luque.

“Mediante acciones coordinadas con Obras Públicas, Servicios a la Comunidad, UGEM y la empresa Urbana, se está trabajando con la recolección de bolsas de residuos para que las calles estén despejadas y limpias”, agregó.

Asimismo, se estableció que el Ejército Argentino apoyará las tareas con vehículos pesados y el recurso humano para poder supervisar y monitorear distintas zona junto a Defensa Civil. “También tendremos a disposición al equipo de Ayuda Social del municipio por si surgen casos de evacuación donde se requiere una asistencia directa a las familias afectadas”, aseguró el viceintendente y confirmó que “se hizo entrega de nylon a modo preventivo a las vecinales y hay espacios con leña, colchones, frazadas y demás elementos necesarios”.

El presidente del Concejo Deliberante destacó que el municipio “está preparado ante una eventualidad por las lluvias”. “Tenemos experiencia en el trabajo de emergencia y están los recursos a disposición de toda la comunidad para evitar inconvenientes”, consideró y subrayó que “los funcionarios tienen la orden del intendente (Carlos) Linares de estar permanentemente en territorio, las 24 horas, atendiendo la demanda de los vecinos”.

En este sentido, Luque brindó una serie de recomendaciones a la comunidad ante el fenómeno climático. “Siempre hay gente que intenta desinformar en vez de colaborar ante este tipo de alertas, por eso, es importante que se utilicen los canales oficiales para pedidos o llamados como el 103 de Defensa Civil”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico