Después de casi tres años, Los Pumas volverán a casa

La selección argentina de rugby recibirá a Escocia y Australia y recorrerá varias provincias en un 2022 de mucha competencia internacional.

La selección argentina de rugby, Los Pumas, dio a conocer sus seis partidos correspondientes al 2022 que significará el regreso del seleccionado a territorio nacional. El equipo de Mario Ledesma presentó el calendario para el próximo año en el que se conocieron las sedes que los volverán a jugar en casa luego de tres años.

Los primeros tres duelos serán amistosos ante Escocia de los seis que disputará en casa durante todo el año. Los otros tres cruces ya serán por el Rugby Championship. Su último partido en casa había sido ante Sudáfrica el 10 de agosto de 2019.

Los tres test matches ante el combinado escocés se darán en el norte del país. Los enfrentamientos serán el 2, 9 y 16 de julio. El primero de ellos se dará en Jujuy, en el estadio 23 de Agosto, el segundo será en Salta con el Estadio Padre Martearena como sede y el último será en el Estadio Madre de Ciudades en la que será la primera presentación en Santiago del Estero.

También recibirá tres jornadas del Rugby Championship para completar seis localías dentro de los 12 partidos que disputará en la totalidad del año. Recibirá a Australia en dos ocasiones y más tarde a Sudáfrica.

Para enfrentar a los Wallabies, el combinado argentino se mudará a Cuyo y hará de local en el Estadio Bicentenario de San Juan a partir del 6 de agosto. Volverá a recibirlos una semana más tarde, es decir el 13, en el Malvinas Argentinas de Mendoza y para jugar ante los Springboks volverá a su sede habitual, el Estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico