Detienen a quien tenía 2,5 kilos marihuana en un departamento

Se trata de Angel Barría, quien desde el 5 de enero tenía pedido de captura luego de que la Brigada de Investigaciones le allanó el departamento familiar por su relación con un robo de bicicletas. En ese procedimiento se hallaron tres bloques de marihuana. El joven ya estaba procesado por vender droga en el complejo habitacional. Hoy será indagado por la jueza Eva Parcio.

Personal de la división de Drogas Peligrosas de la Policía de Comodoro Rivadavia, a cargo del comisario Julián Vilches, ayer detuvo a quien estaba procesado en una causa relacionada con la ley de estupefacientes.

Desde la noche del viernes 5 de enero que Angel Ariel Barría tenía pedido de captura por el hallazgo descubierto por el personal de la Brigada de Investigaciones que allanó el departamento de las 1008 Viviendas donde reside junto a su familia.

El joven de 24 años está implicado en el robo a la bicicletaría Cabibbo, ubicada sobre la avenida Roca 903 del barrio Pueyrredón, donde durante la madrugada del sábado 30 de diciembre robaron nueve bicicletas. El personal de investigaciones obtuvo el dato de que Barría tenía en su poder varios de los costosos rodados.

Durante ese procedimiento en el departamento “A” del edificio 83 del barrio 30 de Octubre se recuperaron cuatro de las bicicletas robadas y tres bloques de marihuana escondidos en una mochila que en total pesaban 2,5 kilos de droga.

Además, Barría está procesado en una causa federal porque el 26 de abril del año pasado también le allanaron el domicilio familiar y le secuestraron envoltorios con marihuana. Según esa causa, el sujeto vendía droga a toda hora, afuera del edificio, en el estacionamiento y a bordo de un vehículo en el que se movilizaba. La jueza federal Eva Parcio lo procesó por comercialización de estupefacientes, aunque permanecía en libertad. Pero ante el hallazgo de los bloques de marihuana de hace 12 días se dictó su captura.

El personal de Drogas realizó seguimientos y tareas de inteligencia, ya que Barría se escondía en otro departamento del populoso complejo habitacional. Pero ayer alrededor de las 14 fue visto cuando salía del edificio 83 en compañía de su madre.

El sujeto fue detenido y conducido a la Seccional Quinta y se informó de su detención al Juzgado Federal. Quedó en calidad de incomunicado y más tarde fue alojado en la Seccional Cuarta.

Según dispuso Parcio, Barría hoy será indagado en relación al hallazgo de los 2,5 kilos de marihuana que ocultaba en su casa. Las fuentes oficiales adelantaron que seguramente quedará en prisión preventiva mientras se analiza un nuevo procesamiento por vender drogas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico