Detuvieron al principal sospechoso del homicidio de "Vitina" Nahuelquir

Un hombre identificado por fuentes judiciales como Martín Alberto Quiroga fue detenido ayer a la mañana por la Brigada de Investigaciones en su vivienda de la calle Gastre, en el barrio Máximo Abásolo. Es señalado como el presunto autor del homicidio de Roberto Martín Nahuelquir, asesinado el lunes a la madrugada cuando un grupo que habría buscado hacer justicia por mano propia atacó su domicilio de Forjadoras Patagónicas al 5.400, en ese mismo barrio.

La Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut detuvo ayer por la mañana a Martín Alberto Quiroga como principal sospechoso del homicidio de Roberto “Vitina” Nahuelquir (27). Ese asesinato –el decimoquinto del año registrado en Comodoro Rivadavia- ocurrió el lunes a la madrugada, cuando su vivienda de Forjadoras Patagónicas al 5.400 del barrio Máximo Abásolo fue atacada a pedradas y a balazos por integrantes de un grupo que habría buscado hacer justicia de mano propia. Fue después de que un familia de Vitina” Nahuelquir le habría robado el teléfono celular a una mujer.

Los diez allanamientos desarrollados ayer fueron solicitados por la fiscal Cecilia Codina y la funcionaria Eve Ponce y autorizados por la jueza Daniela Arcuri. Las diligencias fueron encabezadas por los comisarios Andrés García y Pablo Lobos.

Esos allanamientos, que derivaron en la detención de Quiroga, comenzaron a las 6:10 de ayer y se realizaron en un radio acotado de la extensión del barrio Abásolo. La Brigada de Investigaciones contó con la colaboración de personal de la Seccional Séptima, el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Guardia de Infantería, y personal policial de la Unidad Regional.

Las diligencias se realizaron en la calle Gastre S/N, Telsen al 900, Forjadoras Patagónicas y Telsen, Gastre al 5.200, Camarones al 5.200, Camarones y Las Plumas, Cushamen al 1100, todos domicilios en donde residen las familias Gutierre, Boccardo, Cárcamo, Mardones, Morán, y Díaz, indicaron las fuentes judiciales.

Además de la detención Quiroga, la policía secuestró teléfonos celulares que serán peritados. También incautaron prendas de vestir que el sospechoso habría utilizado durante la madrugada de la agresión.

Quiroga fue señalado por eventuales testigos de haber sido el autor de los disparos que terminaron con la vida de Nahuelquir. Según informó el comisario García, la noche del homicidio ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos. “La familia Nahuelquir es una familia problemática, conflictiva en el barrio. Suele tener problemas y enfrentamientos armados con otros integrantes del barrio. El enfrentamiento se dirimió en la puerta de la familia Nahuelquir, que terminó con el fallecimiento de uno de los integrantes”, informó el jefe de la Brigada de Investigaciones.

HAY UNA DENUNCIA DE INTENTO DE ROBO

Los investigadores confirmaron la versión que había dado a conocer este diario sobre que existe una denuncia radicada en la Seccional Séptima en la que minutos antes de que comenzara la agresión, “algunos integrantes de la familia Nahuelquir, entre ellos quien resultara a la postre víctima de homicidio, habían intentado sustraerle elementos a una vecina del lugar y esto fue lo que ocasionó el enfrentamiento”, señaló García.

“Lo que hemos logrado recabar es que llega un grupo antagónico a la familia Nahuelquir, compuesto por varias familias del barrio con los que ya han tenido diversos problemas, y comienzan a arrojar piedras y a exigir que salieran uno de los integrantes de la familia Nahuelquir. Y en esa ocasión sale uno de los hermanos e intenta calmar la situación. Y es en ese momento en el que se suscita una serie de disparos contra el domicilio. Criminalística logró secuestrar 15 vainas. Uno de los disparos logró impactar en la humanidad de Nahuelquir que estaba en el techo. El hermano que había salido a dialogar estaba en la puerta de la vivienda”, describió García.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico