Detuvieron a asaltantes de repartidores y de multirrubro

Hay dos detenidos que quedaron alojados en distintas comisarias y a disposición de la justicia. Hubo secuestro de elementos de interés para la causa y semillas de marihuana.

En tres allanamientos de domicilios particulares de Caleta Olivia llevados a cabo en las primeras horas de este miércoles, la policía procedió a detener a dos sujetos que quedaron alojados en diferentes comisarías y a disposición de la justicia.

Los mismos, indistintamente, están sindicados como autores de robos calificados perpetrados hace pocos días a mano armada, uno de ellos a repartidores de gaseosas en el barrio Unión y el restante a un multirrubro del barrio Golfo San Jorge.

Los operativos, ordenados por el juez de instrucción Marcos Pérez Soruco estuvieron a cargo personal de la División de Investigaciones (DDI) y contaron con el apoyo de la División Fuerzas Especiales para el ingreso táctico a las viviendas, contándose además con la colaboración de policías regulares de las comisarias Segunda y Tercera que se ocuparon de sectorizar las zonas y trasladar a los dos individuos.

Extraoficialmente trascendió que sería Espínola el apellido del asaltante a los repartidores y Medrana el del multirrubro, pero además se continúa con la búsqueda e identificación de sus respectivos cómplices, en tanto ya se lograron recuperar elementos de interés para ambas causas.

Uno de los allanamientos, donde también fue secuestrado un automóvil Chevrolet Corsa, se realizó en el barrio Los Pinos y estuvo vinculado al asalto del que fueron víctimas dos repartidores de gaseosas en la esquina de las calles San José Obrero y Chacabuco, zona del barrio Unión.

En ese hecho actuaron dos individuos, pero solo uno de ellos se acercó a los trabajadores intimidándolos con un arma de fuego, sustrayéndoles una suma de dinero de aproximadamente 16 mil pesos.

Los otros dos operativos, por el atraco al multirrubro ubicado en la calle Prefectura Naval Argentina del barrio Golfo San Jorge, se efectuaron en viviendas del barrio 17 de Octubre, ambas situadas en la calle Madroñal.

Además de detenerse a uno de sus moradores, en la requisa de su vivienda se hallaron semillas de marihuana, por lo cual se solicitó la actuación personal de la División Narcocriminalidad y se dio intervención por ese hecho al Juzgado Federal esta misma ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico