Di Filippo le sugirió a Arcioni que aguarde hasta marzo

El diputado provincial Alfredo Di Filippo recomendó al gobernador Mariano Arcioni que "deje de insistir en el tratamiento del Pacto Fiscal en extrarordinaria" y aguarde hasta marzo, cuando se reanude el período ordinario de sesiones de la Legislatura, donde "posiblemente consiga su aprobación".

En diálogo con El Patagónico, Di Filippo advirtió que, a título personal, no tiene nada en contra del Pacto Fiscal, por lo que consideró que podría aprobarlo en marzo, pero dijo que “antes de eso hay que redactar algunas leyes de respaldo; por eso creo que el gobernador se equivoca al insistir con la extraordinaria”.

Para Di Filippo, “Arcioni está mal asesorado. Le dicen que avance sobre la Legislatura, que nos azuce, y entonces comete este error de pretender conseguir la aprobación del Pacto en extraordinaria. Yo le recomendaría que no avance en ese camino, ya que puede no conseguir los votos necesarios y quedar debilitado políticamente”.

El pasado jueves, cuando presidió el acto por los 85 años de la SCPL, el gobernador habló de “extorsionadores” y “perversos que viven hace 40 años de la política”. Si bien no identificó el destinatario de su frase, todo el mundo piensa que estaba dirigida a Di Filippo, que el día anterior había cuestionado el poder político del gobernador.

“No creo que esa calificación vaya hacia mi persona porque siempre me manejé correctamente con todo el mundo y con el gobernador. No planteo nada raro, y con el Pacto Fiscal mi postura también es clara. Creo que todas esta cosas que dice tienen que ver con un mal asesoramiento”, sostuvo.

De todos modos, el diputado advirtió que “como no está dirigida a mi persona, no puedo contestar. Lo que digo es que si quiere decirme algo acá estoy. No tengo nada que esconder y soy bueno también para la pelea”, completó.

LOS OFRECIMIENTOS

Finalmente, Di Filippo ratificó sus declaraciones en las que habló del poco poder político de Arcioni y del ofrecimiento que el ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, hizo a Oscar Antonena para reemplazar al ministro Pablo Oca en Economía.

“No dije nada que no sea cierto. No se puede comparar a Das Neves, que fue un constructor de poder, con Arcioni, que llegó sin experiencia política al cargo. El problema del gobernador es cuando, en lugar de seguir con su perfil, quiere parecerse a Das Neves”, dijo sobre el primer punto.

Sobre el ofrecimiento a Antonena para que reemplace a Oca, el diputado señaló que “lo dijo el propio ministro. No solo le ofrecieron el cargo a Antonena, también a (Marcos) Bensimon y a (Diego) Touriñan. No digo nada que no sea cierto”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico