Dicen que por los descuentos, ahora hay docentes que le deben al Gobierno

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, ratificó que se están ejecutando los descuentos por los días de paro en el Estado provincial. Aseguró que hay casos de "descuentos muy duros" para el bolsillos de los trabajadores.

“Hablé con el ministro de Educación y se están haciendo los descuentos correspondientes a los docentes que no trabajaron”, dijo Massoni en declaraciones a la radio esquelense FM del Lago.

Según afirmó el jefe de Gabinete, “hay descuentos tan duros que hay docentes que tendrán sueldo negativo y le deberán al Estado”.

Por otra parte, el ministro Massoni indicó que “el gobernador volverá a las giras en las distintas localidades” de la provincia, que llevan bastante tiempo de interrupción a raíz del largo conflicto con los estatales donde el mandatario es objeto de frecuentes “escraches”.

Pero ahora el ministro advirtió que para evitarlo “vamos a tomar las medidas de seguridad, pero volverá al contacto permanente con los ciudadanos”.

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni autorizó al ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, a accionar e instrumentar todas las medidas necesarias en fueros provinciales y federales para preservar el orden institucional. No necesitará de Fiscalía de Estado para denunciar, demandar y contestar traslados con el objetivo de “restablecer la paz social, el orden público, la circulación en las rutas y el libre acceso a los establecimientos educativos”.

En tal sentido, el decreto 1115 manifiesta que frente a las actuales circunstancias de conflictividad social que implican protestas y otras medidas que involucran cortes de rutas nacionales y provinciales, toma, ocupación y destrucción de edificios públicos y obstrucción de vías de acceso a las principales ciudades de la Provincia, “resulta eficaz facultar a Massoni para accionar en cualquier esfera judicial para restablecer el orden público”.

Sin perjuicio de las facultades propias de la Fiscalía de Estado y la intervención que a ésta le compete, y a los fines de dotar de mayor celeridad a la eventual formulación de denuncias o interposición de las acciones judiciales en Tribunales cualquiera sea su competencia, fuero o jurisdicción, conducentes al mantenimiento de la paz y el orden público, mediante el restablecimiento de la normalidad y el pleno funcionamiento de las instituciones y órganos del Estado, la libre transitabilidad en las rutas nacionales y provinciales, el libre acceso a los establecimientos educativos, administrativos, productivos y operativos de la provincia, “resulta eficaz facultar de manera expresa al ministro Coordinador de Gabinete para esta finalidad”, detalla el decreto.

Este poder de acción que le otorgan a Massoni tiene como fin la preservación del orden constitucional, la defensa de la sociedad y la integridad de los habitantes y su patrimonio.

Consultado por El Chubut, el presidente del bloque Frente Para la Victoria, Blas Meza Evans, dijo que el decreto “empodera” a Massoni y “evade las facultades propias de la Fiscalía de Estado, quien representa al Estado, tanto en la órbita civil como en la penal”.

“Es un poco extraño el decreto. Pareciera que no es el camino correcto. Quien está en la pelea cotidiana con los sindicatos, que tenga las facultades de iniciar denuncias penales, es agregarle nafta al fuego”, puntualizó Meza Evans.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico