Dictarán un taller de construcción y reparación de embarcaciones

El curso tiene como objetivo la construcción de un velero de similares características al Pampero que tiene unos cuatro metros de largo. El capacitador de origen polaco enseñará distintas técnicas con fibra de vidrio y resina epoxi. También se brindarán conocimientos para reparar embarcaciones.

Para los amantes de la navegación, el comodorense Esteban Musacchio se encuentra al frente de la organización del curso de construcción y reparación náutica que comenzará mañana en instalaciones del Club Náutico YPF de Kilómetro 3. El curso se dictará de forma intensiva los fines de semana del mes de junio hasta el domingo 1 de julio.

Las jornadas serán los sábados y domingos de 10 a 18 en el astillero del mencionado club náutico. Durante el tiempo del taller se construirá un velero Pasja 400, con similares prestaciones a un Pampero argentino. Las jornadas se dividirán en una parte teórica y otra práctica en donde se verán diferentes técnicas para la construcción, reparación y mantenimiento.

Entre esas metodologías se enseñarán técnicas y reparaciones como coser y pegar, de terciado naval, con fibra de vidrio y resina epoxi. También se brindaran conocimientos sobre tipos de barcos, de acuerdo con su diseño y propósito, tipos de construcción y revestimiento del casco, técnicas utilizadas en la construcción amateur y en la construcción profesional.

Además se hablará sobre madera y fibra de vidrio en construcción de barcos, resinas y pinturas, uso de herramientas, mantenimiento anual de veleros y reparaciones en fibra y madera.

El curso estará dictado por Marek Maderski, de origen polaco, y quien posee sobrada experiencia en navegación y construcción de embarcaciones. El hombre navegó más 25.000 millas náuticas, de las cuales 10.000 las hizo como capitán. Su familia tiene un astillero en Polonia, y el hombre construyó y restauró distintos veleros y yates en Brasil y Argentina.

Los interesados en participar del taller podrán acercarse al Club Náutico hoy de 13 a 17. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono celular 155411844.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico