Diego Romero: "encontramos el equipo definitivo"

El capitán de Gimnasia palpita el debut de este viernes y, además de tener total confianza en el plantel tras el subcampeonato en el Super 20, destaca el apoyo de la gente, que volverá a alentar en vivo después de mucho tiempo. "El Socios, cuando se viste de gala, se pone hermoso", aseguró.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá este viernes a Regatas Corrientes, en el inicio de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El capitán Diego Romero analizó el desarrollo del equipo en el torneo Super 20, donde consiguieron el subcampeonato, y explicó cómo se preparan para el debut en la Liga Nacional ante Regatas, donde regresarán al Socios Fundadores tras un año y ocho meses.

“Tuvimos un gran Super 20, como equipo. Trabajamos mucho, tuvimos muchas adversidades y las sacamos adelante. No pudimos contar con el juego de dos con Ayan (Núñez Carvalho, lesionado) y el equipo nunca se rindió, siempre batalló, siempre siguió, y el reconocimiento de la gente es el premio más grande que tenemos”, aseguró, en diálogo con el departamento de prensa del club.

En ese sentido, rescató: “la gente siempre nos ha dado mucho cariño. Que se hayan acercado a Córdoba en gran número, tanto gente de Córdoba como de Buenos Aires, te llena de orgullo y te ponía la piel de gallina verlos ahí. Quiero agradecerle a esa gente que nos fue a apoyar”.

El hecho de haber perdido la final ante Instituto de Córdoba, en su momento dolió, pero el equipo ya dio vuelta la página. “Con el paso de los días, pasa ese trago amargo de haber perdido la final y empezamos a ver con buenos ojos todo lo que logramos, y que eso sea un combustible para el resto de la Liga”, reflexionó.

Por otra parte, se refirió a la conformación del plantel, destacando la incorporación del estadounidense Marcus Elliott. “Nos demostró que nos puede dar variantes, salidas, cuando estamos trabados con gol de uno contra uno, y creo que lo mejor que tiene Marcus es que atrás no regaló nada, siempre se entregó para el equipo, defendió muy duro y eso suma mucho, porque es difícil encontrar extranjeros con ese compromiso defensivo. Creo que hemos encontrado el equipo definitivo para el resto de la Liga”, aseguró.

Ahora se viene el debut en un nuevo desafío y Romero adelantó que no será nada fácil. “Todo es una mezcla de sensaciones en el primer juego, porque es el debut, porque viene Regatas, que apostó fuerte y quiere estar arriba. Entonces, es un rival durísimo”, enfatizó.

Pero también será el reencuentro con el público, lo que suma un plus al plantel. “Nos encontremos otra vez con la gente en el Socios, que va a volver a latir. Hay chicos nuevos que lo conocen de visitante, pero que no han tenido el empuje de la gente. En partidos trabados, o donde hemos estado en un bajón anímico, nos ha sacado la gente. Es de las pocas canchas del país donde no se le recrimina casi nada al local”, sentenció.

En ese sentido, recordó lo que les dijo a sus nuevos compañeros. “Les dije que se preparen para disfrutar de una noche linda, porque el Socios, cuando se viste de gala, se viste de gala, se pone hermoso”, recalcó el capitán que iniciará su 15ª temporada con la camiseta del "Verde", la misma con la que se coronó campeón en la temporada 2005-2006.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico