Diez exponentes inician la IV Jornada de Investigación en Actividad Física y Deporte

Con disertantes a nivel mundial, el Instituto Superior de Formación Docente Nº 810, dará inició a una nueva capacitación.

Este sábado, y por la plataforma virtual de Zoom, el Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 pondrá en escena una nueva capacitación que contará con diez exponentes internacionales con distintas ponencias referidas a la Actividad Física y el Deporte

De esta manera, y con la coordinación del licenciado e investigador comodorense Angel Da Luz Pereira, el español Alberto Alvares Filgueiras dará inicio desde las 9 cuando aborde la “Práctica de la Actividad Física al aire libre en entornos urbanos, un modelo post pandemia”.

Las ponencias, de 40’ de duración aproximadamente, continuaran con “Estrategias para la evaluación e intervención de la condición física en escolares”, del licenciado argentino Gastón García.

“Uso de modelos de adaptación biológica para predecir nuevos biomarcadores de inmunosupresión inducida por el ejercicio” del Msc. Diego Bonilla (Colombia).

“Estudio de expresión de proteínas y ejercicio”, del Dr. Maciste Macías Cervantes (México).

Pasado el mediodía, entraran en escena los investigadores locales con el “Efecto del confinamiento sobre la inactividad física en poblaciones infanto-

juveniles”, del equipo de trabajo integrado por el médico Manuel Pasos, los licenciados Maximiliano Togel y Angel Da Luz Pereira y la pediatra Ximena González Campos.

El bloque de la tarde continuará con el Msc Pedro Gómez Castañeda (México9, quién se referirá a la “Gestión de la internacionalización del CPLED”.

Siendo las dos últimas ponencias, “Metodología investigativa para la elaboración de un libro”, del Msc. Angel Rodríguez (México). Y el médico argentino Sergio Luscher con “Inmunidad, Ejercicio y Deporte”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico