Diputados del PJ definirán mañana si pedirán la interpelación a Tarrío

El ministro de Economía, Luis Tarrío, respondió por escrito a las 22 preguntas que le enviaron los diputados provinciales frente a los retrasos en los pagos de haberes a los empleados del Estado y a los jubilados. El bloque del Partido Justicialista se reunirá mañana para decidir si las respuestas brindan información suficiente. Caso contrario pedirán su interpelación en la próxima sesión parlamentaria.

Masa salarial, incremento de los sueldos, la proyección de ingresos y gastos, los ingresos y egresos del personal en las diferentes áreas del Gobierno, la situación de los proveedores y los motivos del atraso en el pago de haberes de junio fueron algunos de los puntos que contestó el ministro de Economía de Chubut, Luis Tarrío, a los diputados provinciales.

Los legisladores comenzaron a analizar la información de las 22 preguntas contestadas por el funcionario. En este sentido, el bloque del Partido Justicialista (PJ) tendrá una reunión mañana donde se evaluará si las respuestas son suficientes para entender la situación de la crisis económica que afecta a Chubut o si es necesario pedir la interpelación del ministro de Economía en la próxima sesión parlamentaria.

En diálogo con El Patagónico, la diputada por el PJ, Gabriela Dufour, sostuvo que si las respuestas están bien detallas no será necesario una interpelación al funcionario. “Lo que se le acercó es el mismo cuestionario o parecido que estaba previsto en la interpelación y en función de eso se van a evaluar las respuestas. Si lo que estamos pensando es el diálogo franco y sobre ese diálogo se va encausando la situación provincial, la interpelación a mi criterio no tiene mucho sentido”, consideró.

“Si lo que vas a tener es un diálogo franco y fluido con información precisa, entonces no será necesario pedir una interpelación. Pero en un diálogo hay dos partes y, en ese sentido, si nosotros nos comprometemos, entiendo que del otro lado tiene que haber un poco del mismo compromiso. Si no se dan estas condiciones otra será la evaluación. Hay que ir construyendo una serie de canales para que esto se pueda concretar”, expresó.

La legisladora también aseveró que mañana será un día clave para evaluar si la información resulta ser suficiente o si faltan detalles precisos en opinión del Poder Legislativo. “Nosotros como bloque tenemos previsto el lunes para evaluar la información. De ahí vamos a evaluar las acciones que vamos a hacer pero primero debemos ver si la información es suficiente o si hay que ampliarla. Yo creo que seguramente vamos a considerar todas las posiciones pero es necesario evaluar las respuestas”, destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico