Diputados reducen de 30 a 12 la cantidad de asesores que quieren pasar a planta

Los legisladores de Chubut vuelven a recurrir a los favores políticos al término de sus gestiones e intentan dejar como personal efectivo de la Legislatura de Chubut a personas que ocuparon cargos políticos (los conocidos "punteros" o exfuncionarios de otras gestiones) durante este último período.

Según el portal de noticias y análisis El Extremo Sur, ante la difusión que tomó la maniobra decidieron bajar la cantidad de sueldos con los que deberá cargar la comunidad de Chubut y que pasarán a engrosar la ya sobrecargada planta de trabajadores de la casa de las leyes. De 30 bajaron a 12.

El proyecto, que lleva la firma de los diputados Gabriela Dufour, Blas Meza Evans, Estela Hernández y Viviana Navarro, sostiene en su artículo 1º que se incrementará “en doce cargos la Planta de Personal del Poder Legislativo para el Ejercicio 2019”.

De esta cifra, ocho corresponden a la Defensoría del Pueblo; dos a la Defensoría de los Derechos de las Adultas y los Adultos Mayores y otros dos a la Planta Política.

Precisamente, y en el caso especial de Meza Evans y Hernández (electa diputada nacional), se trata de diputados que han criticado permanentemente el ingreso de personal en las distintas reparticiones de gobierno.

En el caso de Meza Evans siempre y cuando no se tratara de miembros de su familia, ya que varios de ellos trabajan en el Estado.

Ahora habrá que ver si todos los diputados están dispuestos a pagar el costo político de aprobar dicho proyecto que siempre provoca un “levanta manos” en una de las últimas sesiones del año y sin que nadie se entere.

Se aprueba a libro cerrado y los “bendecidos” políticos pasarán a cobrar relevantes sumas de dinero, además de concurrir poco y nada a la Legislatura, ya que en las oficinas a esta altura no hay lugar para todos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico