Divididos en torno al aborto

Como sucede en la sociedad en general, los diputados nacionales por Chubut no tienen una postura unánime sobre la legalización el aborto, que se discutirá mañana en la Cámara baja del Congreso de la Nación. Las diferencias, incluso, cruzan los partidos políticos ya que en el Frente para la Victoria Santiago Igon lo hará a favor y Ana Llanos en contra.

De los cinco diputados nacionales que tiene la provincia de Chubut, dos votarán a favor de la ley por la que se busca despenalizar y legalizar el aborto en la Argentina, y tres lo harán en contra de la iniciativa que generó un arduo y encendido debate en la sociedad.

Gustavo Menna de Cambiemos y Santiago Igon del Frente para la Victoria apoyarán el cambio legislativo que se apunta, básicamente, en función de buscar una mejor salud y evitar el aborto clandestino y en condiciones peligrosas para quienes no disponen de los recursos para ir a una clínica.

En contra de la normativa se expresaron, también con claridad, los otros tres diputados nacionales: Ana Llanos del Frente para la Victoria, Jorge Taboada de Cultura, Educación y Trabajo; y Rosa Muñoz de Chubut Somos Todos.

DEFINEN LOS INDECISOS

Más allá de que la postura mayoritaria, al menos en las movilizaciones, de la sociedad es favorable a la legalización, en las últimas semanas sectores vinculados con la Iglesia católica comenzaron a tratar de equilibrar la discusión en las calles que, como sucedió en Comodoro el domingo, fueron ganadas en todo el país por los manifestantes antiaborto, que se presentaron como “en defensa de las dos vidas”.

Los analistas del Congreso de la Nación siguen señalando, a un día de la sesión, que la diferencia de votos entre ambas posturas es realmente escasa o leve y que incluso no puede certificarse en la previa por la cantidad de diputados que optaron por no fijar su posición.

Los números previos, incluso, señalan que la negativa a legalizar el aborto se estaría imponiendo por 117 votos contra 108. A estos números hay que sumarle los 30 indefinidos que, como tales, no se sabe para qué lado se inclinarán hasta que voten en la práctica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico