Docentes de Caleta expresaron "tristeza infinita" por el trágico suceso en Chubut

Por encima de sus propios reclamos salariales y en el marco de un nuevo paro de actividades para exigir al gobierno santacruceño que adelante el llamado a paritarias, en la marcha de protesta protagonizada ayer en esta ciudad por maestras y maestros afiliados a ADOSAC, prevalecieron las muestras de condolencias por la trágica muerte de las dos docentes de Comodoro Rivadavia.

Caleta Olivia (agencia)

La movilización por avenidas céntricas a la que se sumaron referentes de fuerzas políticas de izquierda (Partido Obrero y Movimiento Socialista de Trabajadores), se realizó en un mediodía ventoso y de baja temperatura, finalizando con discursos de varios oradores en la plazoleta del Gorosito.

En ese mismo lugar también se dio lectura al comunicado de la filial local de ADOSAC que lidera Alejandra Villagra a través de cual se expresa una “tristeza infinita y direcciona todas las críticas al Poder Ejecutivo de la vecina provincia.

En tal sentido, se indica que “en Chubut la nefasta política de ajuste y la inoperancia del gobierno mancharon las tizas con sangre”, ya que “en la lucha por los derechos laborales dos compañeras docentes de Comodoro Rivadavia perdieron su vida”.

Se indica además que ese penoso y trágico suceso es el resultado de “la insensibilidad de un poder político preocupado por aumentarse el sueldo, en lugar de ocuparse de pagar los sueldos de los empleados estatales, garantizar las prestaciones de la obra social, refaccionar los edificios de las escuelas y asegurar la salud y la educación pública”.

“El accidente de las compañeras que regresaban de una pacífica jornada de lucha es muy fuerte para asimilarlo y no alcanzan las palabras para repudiar las decisiones políticas del gobierno de Chubut, como la de acordar el desalojo de una ruta con la burocracia sindical y su patota”.

Finalmente la filial local de la Asociación Docente de Santa Cruz reiteró su solidaridad y condolencias para sus pares de ATECH y las familias de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, “quienes estarán presentes hoy y siempre en nuestros corazones”.

“BASTA DE MUERTE Y REPRESION”

De igual manera, la dirigencia y militancia del Partido Obrero manifestó “el más enérgico repudio a la represión contra la docencia de Chubut” que se produjo el martes por la noche en la Legislatura de esa provincia luego del accidente en la ruta que costara la vida a dos maestras.

“Queremos hacer llegar nuestro pesar por las docentes fallecidas cuando volvían a Comodoro luego de una movilización en Rawson, en el marco de la huelga que ya lleva nueve semanas”, añade.

Por tal motivo el Partido Obrero sostuvo que “la situación de Chubut no puede esperar porque mientras el gobernador Aníbal Arcioni quiere aumentarse su sueldo y el de sus funcionarios, no paga el salario a docentes y estatales”.

“Repudiamos la represión y vaya toda nuestra solidaridad con la docencia chubutense por la pérdida de estas dos compañeras y todo nuestro apoyo a su lucha” destaca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico