Docentes de Comodoro consideraron que la reunión con Provincia fue una nueva estafa

La Regional Sur de ATECh cuestionó los resultados de la reunión que el gremio docente mantuvo el lunes en Rawson con funcionario provinciales. Denunciaron que fue “una nueva estafa del Gobierno provincial hacia la comunidad” y aseguraron que no se brindó ningún tipo de respuestas a los reclamos ni a las necesidades de los trabajadores y a la Educación Pública. Mañana definirán si el lunes se retomarán las actividades en las escuelas o si continuarán de paro.

El lunes último se llevó a cabo un encuentro entre el Gobierno provincial y gremios docentes. La cumbre no tuvo buenas repercusiones entre los trabajadores, por lo que el plenario de delegados provinciales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) de mañana en Rawson decidirá si el lunes que viene retoman las actividades en las escuelas.

En este marco, los docentes de Comodoro Rivadavia denunciaron que la reunión fue “una estafa del Gobierno hacia la comunidad” ya que consideraron que no brindó soluciones a sus reclamos y puede agravar un conflicto que ya lleva once semanas.

“Los docentes y el resto de la comunidad esperábamos una repuesta del Gobierno que nos permitiera volver a las aulas. La reunión convocada por el Gobierno fue una verdadera estafa: no dio respuestas a los reclamos ni a las necesidades de los trabajadores y la educación pública”, sostiene el comunicado de la Regional Sur de ATECh.

“Otra vez nos piden, un gesto de grandeza y que seamos racionales, otra vez nos piden que cedamos. Sin embargo después de más de un mes sin convocatoria, realizan una reunión en la que no existe negociación alguna, apenas la mera comunicación de un nuevo cronograma de pago”, afirma el documento.

Los docentes también aseguran que la deuda de la obra social SEROS continúa y no fue saldada por el Gobierno provincial. “Es mentira que SEROS esté saneada: el Estado nos debe a los estatales al menos 1000 millones sólo de 2019. De las decenas de obras de mantenimiento escolar que el propio gobierno reconoce necesarias, solo se iniciaron algunas y no hay presupuesto asignado. Mucho menos se planifica la imprescindible construcción de aulas”, sostiene el comunicado.

RECLAMOS REITERADOS

“A nuestro reclamo por la restitución de derechos vulnerados, responden con la imposición para que los resignemos, con amenazas de descuentos y sanciones”, subraya el documento.

Además, los docentes advierten: “dejan absolutamente claro que no están dispuestos siquiera a cobrar impuestos (inmobiliario rural y pesca) que ya son ley para recaudar fondos. Como reconoció el ministro ( de Economía,Oscar) Antonena ‘hay sectores que no pagan’”.

“Irresponsablemente hipotecan el futuro de nuestra provincia con una nueva deuda, esta vez con la Anses, con un interés del 95%. Por eso ratificamos que la única salida a esta crisis es que paguen más las grandes empresas”, asegura la Regional Sur de ATECh.

“No hay solución para los estatales, pero tampoco para la educación pública. Seguimos en la lucha exigiendo esas soluciones”, afirman los docentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico