Docentes de Comodoro Rivadavia rechazan la propuesta del Gobierno

No sería la única regional que manifestó su oposición por la falta de garantías sobre los descuentos. Hasta el momento, la otra Regional que adelantó su rechazo es Puerto Madryn.

El Consejo Directivo provincial de ATECh se reunirá esta mañana en Rawson, marco en el cual se conocerán los mandatos remitidos por cada regional. No obstante, ya se adelantaron dos rechazos.

En la noche del martes se informó que la consulta en asamblea en Puerto Madryn arrojó un contundente rechazo y ayer en Comodoro, con un alto porcentaje de votos en contra, se rechazó también la propuesta de la administración de Mariano Arcioni. Fue por 63 a 28 que estaban dispuestos a retornar a las aulas, aceptando que el ciclo lectivo concluyera el 19 de diciembre y comenzar en febrero el correspondiente a 2020.

Es que evidentemente los contenidos mínimos no los alcanzaron aquellos estudiantes cuyos docentes dejaron de dictar clases el 22 de julio, cuando estalló un conflicto que ya lleva 17 semanas.

En la asamblea local, el tema de los descuentos y la continuidad del pago escalonado anunciado por el propio gobernador Arcioni resultaron determinantes.

Por otro lado, se puso en cuestionamiento los planes de recuperación de contenidos planteados por el Ministerio de Educación que ahora conduce el quilmeño Andrés Meiszner.

En este punto se planteó el rechazo a las tareas fuera de horario escolar y además quedó plasmado que corre riesgo el inicio del próximo ciclo, lo cual claro es toda una entelequia si se tiene en cuenta que el actual fue el más irregular de toda la historia de Chubut.

NI CON MASSONI AFUERA

Hasta ayer se especulaba con que ahora sí los docentes mostrarían un poco de flexibilidad porque habían conseguido uno de sus objetivos más importantes: la renuncia del ministro Coordinador, Federico Massoni.

El funcionario fue un factor negativo para la concordia y el entendimiento, ya que antes que el diálogo intentó exhibir fortaleza a través del accionar de la policía que conduce Miguel Gómez.

Así fue como ambos marcaron varios hitos en este tiempo que dificultaron cualquier posibilidad de entendimiento, como cuando el 16 de agosto detuvieron en Comodoro a los sindicalistas Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff; o como cuando el 4 de septiembre se mostraron pasivos ante el desalojo en la rotonda de las rutas 3 y 26.

También la Policía actuó con rudeza el jueves 24 de octubre, luego de una reunión en el Chalet Huergo local y la gota que rebasó el vaso fue la insólita detención de Santiago Goodman hace exactamente una semana en Rawson, cuando participaba de una manifestación.

En todo este tiempo, además, hubo tres paros nacionales motivados por la crisis docente en Chubut, lo cual poca gracia le hizo a Alberto Fernández, el presidente electo que debió lidiar con la impericia de Arcioni y sus ministros en plena campaña.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico